www.elfarodelguadarrama.com

División en las filas populares

Ruptura en el PP tras la elección de su candidato

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Colmenarejo no levanta cabeza. Tras perder la Alcaldía a pesar de haber sido el grupo más votado en las pasadas elecciones municipales de 2003, los responsables del PP han pasado por esta legislatura como una travesía en el desierto más que complicada. El candidato en los pasados comicios renunció a ejercer en la oposición tras arrebatarle APIC la Alcaldía mediante un pacto insostenible con los entonces concejales socialistas.
Pero si estos cuatro años han sido intensos en acusaciones, fracasos municipales y engaños entre políticos del Gobierno local, no lo han sido menos en el seno de las filas populares. El PP no ha ejercido durante esta legislatura apenas oposición a la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba.

El PP sufrió una crisis a mitad de legislatura, de la que salió reforzada Carolina Lobos, con el apoyo de la regional para quedarse como presidenta. Y, tal y como ella esperaba, también para ser la cabeza de lista en las elecciones de mayo de 2007.

Sin embargo, a falta de medio año para esta nueva cita con las urnas, las cosas se han vuelto a torcer para esta empresaria de hostelería, siempre próxima al Ayuntamiento.

El pasado 30 de octubre, la sede del Partido Popular de Colmenarejo acogió una asamblea en la que se nombró como candidato a alcalde, para las próximas elecciones municipales de primavera de 2007, a Javier Pérez Olivencia, tal y como adelantamos la semana pasada. El nuevo candidato ejerce actualmente como concejal en el Ayuntamiento.

Según apunta una parte del partido, el nombramiento de Pérez Olivencia podría estar apoyado “por un empresario dispuesto a financiar personalmente la mayor campaña electoral a la Alcaldía de la historia de Colmenarejo, con tal de colocar a Javier como alcalde”.

Según estas mismas fuentes, este apoyo a Pérez Olivencia podría ser “el verdadero motivo que ha provocado la dimisión de Carolina Lobos como presidenta del PP local”.

Pese a que Lobos prefiere mantenerse en silencio, sus compañeros recuerdan que en el anterior conflicto interno del PP local se acordó que ella sería la candidata al anhelado sillón que ahora ocupa Mª Isabel Peces-Barba. En la misma Ejecutiva de octubre también presentaron su dimisión como vocales del PP Jesús Martín, Luis Gálvez, Antonio Luis Ortiz y Justo Lozano, además del que fuera presidente del partido y alcalde, el empresario de la construcción Julio García Elvira.

El ex alcalde Julio García Elvira tendrá que devolver el suelo donde se instaló su empresa

El Tribunal Supremo ha ratificado recientemente una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se declaraba nulo de pleno derecho el acto de adjudicación de una parcela municipal de Colmenarejo al que entonces era su alcalde, el empresario Julio García Elvira. La adjudicación de este terreno se produjo en enero de 1998, cuando este presidía el Partido PP y también estaba al frente del Equipo de Gobierno. Elvira es el administrador único de la empresa de materiales de construcción PC Jufema, S.L y posee el 50 por ciento. Sin embargo, esto no fue notificado al Ayuntamiento, que en el pleno del 29 de enero de 1998 adjudicó una parcela de 3.600 metros cuadrados en el polígono industrial a la citada empresa. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya había fallado anteriormente en contra de esta actuación, y por ello pidió al Ayuntamiento que ejecutara la sentencia, indicando que la parcela debía revertir al Consistorio en su estado inicial. Para ello, la empresa MCC, de venta de material de construcción, debería demoler sus naves y oficinas. Por su parte, el Ayuntamiento tendría que devolver al empresario los 210.000 euros que éste pagó por el terreno, más los intereses que se hayan generado. Sin embargo, también puede reclamar a la empresa la cantidad económica que las arcas municipales deberían percibir, en concepto de alquiler, por los años de aprovechamiento industrial que García Elvira ha realizado de este suelo. Tras aquella sentencia del TSJM, el empresario presentó el pertinente recurso, que llevó el caso hasta el Tribunal Supremo, que ahora ha confirmado el fallo. No obstante, los abogados de García Elvira, tras conocer esta sentencia, solicitaron una reunión con los responsables municipales para intentar llegar a un acuerdo que permita a PC Jufema mantener su actividad en dicha parcela, extremo que fue rechazado por el Ayuntamiento. De momento, el pleno ya ha aprobado solicitar que se declaren no válidos las sesiones en las que se adjudicó la parcela a PC Jufema, S.L. En cumplimiento de este acuerdo, el Consistorio procederá en breve a solicitar a la empresa afectada que abandone la parcela en cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios