La Comunidad ejecuta desde verano obras de mejora en 15 carreteras de la región
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid tiene en ejecución desde comienzos de verano obras de conservación de carreteras por valor de 12,8 millones de euros, que están mejorando la seguridad vial en 17 tramos de 15 carreteras de la red regional. Así se desprende de un informe conocido ayer por el Consejo de Gobierno, en el que se detallan los trabajos que ya están finalizados, que suman una inversión de 5,5 millones de euros, y aquellos que se han iniciado y continúan en curso, que cuentan con un presupuesto de 7,3 millones.
El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, explicó que “estos trabajos persiguen el objetivo primordial de garantizar la seguridad vial de los conductores, para lo cual la Comunidad de Madrid invierte más de 65 millones de euros cada año, ejecutando labores de asfaltado, desbroce de los arcenes y obras que hacen que las carreteras sean más seguras, como la mejora de cruces o travesías urbanas y la colocación de pasarelas peatonales, buscando también la seguridad de los vecinos”.
En la actualidad, la Administración regional invierte en conservación de carreteras más de 25.000 euros por kilómetro. “Cada euro invertido en conservación supone un ahorro en construcción de carreteras”, destacó Victoria.
Para la planificación de las actuaciones, el Gobierno regional tiene en cuenta aquellos puntos en los que es necesario actuar siguiendo criterios como el volumen de tráfico, para lo que realiza un seguimiento constante del estado de la red de carreteras.