Izquierda Unida critica la privatización de la gestión del polideportivo municipal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el pleno extraordinario celebrado el lunes en Alpedrete, el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ha denunciado la aprobación, con los únicos votos del Partido Popular, del “despido, llamado eufemísticamente amortización del puesto, del vicesecretario de la Corporación, con el argumento, siempre el mismo, del cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria, que, según el Equipo de Gobierno, obliga a elaborar un presupuesto para 2013 con un recorte de, aproximadamente, 1,5 millones de euros”.
En este sentido, IU-LV se pregunta, teniendo en cuesta que el coste anual de la plaza de vicesecretario ronda los 50.000 euros, “cuántas plazas más amortizará el PP alpedreteño para cuadrar las cuentas de 2013”.
Además, este grupo considera “inmoral que se recurra a despedir trabajadores cuando la primera medida que adoptó el actual Ejecutivo al inaugurar el mandato fue subirse sus retribuciones”, en algunos casos por encima del 40 por ciento.
Por otra parte, IU indica que en esta sesión se dio un nuevo paso en la “política de privatizaciones” del Ejecutivo, adjudicando la gestión del polideportivo a la misma empresa que gestiona la piscina, con resultados que la oposición ha cuestionado en numerosas ocasiones. El grupo municipal de IU-LV propuso al pleno que, “dado que la Concejalía de Deportes externalizaba gran parte de sus funciones, parecía lógico que la edil responsable, en el marco de una situación económica que obligaba a despedir trabajadores del ayuntamiento, redujera sus retribuciones”.
Finalmente, se aprobó una nueva modificación presupuestaria, la séptima del año, lo que a juicio de la coalición “pone de manifiesto la ineptitud del Equipo de Gobierno para elaborar unos presupuestos pegados a la realidad”.