www.elfarodelguadarrama.com
La terna brilla en la última de la temporada en Las Ventas

La terna brilla en la última de la temporada en Las Ventas

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con la corrida de toros del Día de la Hispanidad se cerró la temporada taurina en la plaza de Las Ventas de Madrid. Fue con una amplio encierro de Samuel Flores, que lució pavorosas cornamentas, pero que una vez careció de bravura y acometividad. Dentro de todo, hubo dos toros que por diferente condición -uno por bueno, otro por encastado- mantuvieron interés dentro de un lote manso, sin celo ni clase.

Al margen de esto, la tarde puso de manifiesto la disposición de tres toreros jóvenes, Eduardo Gallo, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar, a los que se les deben abrir puertas la próxima temporada en contratos, porque tiene posibilidades de entrar en el circuito de las grandes ferias.

Al sevillano Delgado le tocó el mejor ejemplar, que tuvo alegría y repetía con codicia en los engaños. Toreó francamente bien de capa y con la muleta se manejó con profundidad y hondura sobre la mano izquierda. Los muletazos tuvieron gusto, sabor y llegaron mucho a los tendidos del coso venteño. Quizá a la faena la faltó una serie para ser redonda del todo, pero si no llega a fallar con el acero la oreja con toda seguridad hubiera estado en su mano. Saludó una ovación.

También pudo puntuar el mexicano Arturo Saldívar, que tuvo una actuación muy brillante frente a un toro áspero y que no regalaba las embestidas. Ya el saludo de capa había sido embraguetado y vibrante, pero la actitud con la muleta fue la de jugarse el tipo sin aspavientos. El inicio de faena al último toro con una pedresina fue impresionante. Aguantó miradas y se impuso con mucha autoridad a la condición del toro de Samuel Flores. Luego se metió entre los pitones, se los pasó muy cerca de la taleguilla, arriesgando mucho para intentar agarrar el éxito. Lo tuvo muy cerca, pero varios pinchazos dejaron todo en saludos después de querer dar una vuelta al ruedo que no le permitieron.

Eduardo Gallo, con un lote malo y que se defendió más que embistió, convenció a su paso por Las Ventas. Ante el bronco primero, el salmantino, sufrió una fea voltereta, librándose de la cornada de puro milagro. No volvió la cara en ningún momento y destacó por su firmeza y su capacidad para sacar partido a un toro complicado y difícil.

También anduvo muy sereno, valiente y aplicando mucho temple en su quehacer con el cuarto, un astado más pacífico pero que no sirvió para triunfar en una plaza como esta.

Acuerdo con la televisión
Con la temporada vencida, en Las Ventas han saltado a la palestra dos noticias de diferente calado.

Por un lado, la empresa Taurodelta ha madrugado bastante y ya ha conseguido alcanzar un acuerdo verbal con Digital + para televisar en directo las dos próximas temporadas. Ambas partes han estado sensibilizadas con los duros momentos actuales y han perfilado un acuerdo que asegura la presencia de la televisión en San Isidro, Arte y Cultura y los principales festejos del año. El acuerdo se firmará en los próximos días.

Por otra parte, existe la posibilidad de que Las Ventas acoja varias novilladas sin picadores los meses de enero y febrero. Taurodelta aprovecharía así la climatización de la carpa que cubrirá el recinto a partir de la primera quincena de diciembre. Se está estudiando el asunto pero la idea es que se celebrasen los domingos en horario matinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios