CF Collado Villalba, el nuevo club que ya enseña fútbol a 255 futbolistas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Club de Fútbol Collado Villalba es desde el pasado mes de julio la tercera entidad futbolística de la localidad, tras el Unión y el Atlético. Inscrito en la Federación con el código 4.890, el nuevo proyecto ya está poniendo a jugar y aprender fútbol a 16 equipos de las categorías que van de prebenjamín de fútbol 7 a cadetes de ADS, pasando por la categoría infantil federada. Nacido sobre la base de la escuela de fútbol que gestionaba el CUC Villalba, la estructura ha sumado para este curso tres equipos nuevos y mueve en total 255 niños. Tras ella están los ex jugadores villalbinos Antonio Tudela, presidente, y Rafael Martín Morais Rafita, el jugador clave en el primer ascenso a Tercera División del CUC Villalba, que ejerce como secretario y monitor. Ambos pertenecían al grupo de técnicos de la escuela cuando el CUC Villalba decidió no continuar con su gestión. “Nosotros dijimos que queríamos seguir, porque nos encanta lo que hacemos. Sabíamos que nos metíamos en un berenjenal y de hecho nos ha costado mucho, porque este año bajaba el presupuesto y ha habido que moverse muchísimo. Pero estamos muy contentos, los padres están encantados, la gente colabora y el Ayuntamiento se ha mojado”, explica Rafita.
Los dos fundadores tuvieron que atender en primer lugar a la obligatoriedad de constituirse en club para gestionar una escuela, tal y como demanda la Federación de Madrid, además de completar la junta directiva con otras tres personas para completar el cupo de cinco. Ello se hizo con José Luis Somoza, Conrado y Ángel Carbajo, que también habían sido monitores de la escuela bajo la gestión del CUC Villalba. Once monitores más, hasta cubrir las necesidades de los 16 equipos, se han sumado a un proyecto que en apenas tres meses ha logrado organizar un torneo de fútbol 7 con 15 equipos y multitud de partidos de las categorías base, en estrecha colaboración con la Escuela Gredos San Diego, que coordina el campeón mundial del fútbol sala de Guadarrama, Alberto Contreras Cogorro.
El nuevo CF Collado Villalba ha quedado registrado en la Federación de Fútbol de Madrid con una equipación de camiseta y medias amarillas y pantalón azul. En total, son 14 los equipos inscritos -se exceptúan los dos de ADS-, un número que equipara al nuevo club con el CUC Villalba y lo sitúa con dos conjuntos más que el Atlético Villalba. De momento, el uso y reparto de las instalaciones no está ofreciendo grandes problemas porque, quitando los tres nuevos equipos inscritos, la escuela conserva la misma estructura del curso pasado.Sí ha variado la localización administrativa: el nuevo club, de momento sin oficina propia en los complejos deportivos, ha fijado su primera sede en el número 19 de la calle Asturias.