Según han informado desde el Ayuntamiento de Moralzarzal, ya está operativa la nueva Estación Base Tetra, que dota a la Policía Local de un moderno y ventajoso sistema digital de comunicación, lo que aporta a los agentes una mejor cobertura, mayor capacidad de transmisión de datos y calidad de sonido. De este modo, los policías disponen de equipos portátiles, terminales móviles en los vehículos y uno para la base. Este sistema garantiza la disponibilidad de las comunicaciones y repercute en una mayor efectividad en las intervenciones de, e incluso permite comunicaciones grupales con otros servicios de emergencia, lo que mejora la coordinación.
Por otro lado, la Dirección de Seguridad Ciudadana agradece a los vecinos su colaboración y les recuerda que el teléfono de la Policía Local, 649 469 845, está atendido las 24 horas del día. Además, se puede enviar cualquier comunicación anónima al correo electrónico
[email protected]. En este sentido, se insiste en la importancia de alertar o acudir a la Policía en el momento en el que se observe cualquier conducta extraña, vertidos, vehículos sospechosos e incluso obras simuladas, que suelen esconder el robo de cable de cobre.