El PSOE denuncia el “lamentable estado de abandono” de las calles y zonas verdes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Vertidos incontrolados, escombreras, aceras invadidas por árboles o farolas, pintadas en el mobiliario urbano... Ése es el panorama que a diario se contempla en Alpedrete, según ha denunciado la Agrupación Socialista, encabezada por su secretaria general, Marta Díaz. “Cualquier vecino, con sólo prestar una mínima atención a su alrededor, comprueba cómo día a día el estado de abandono de su entorno más cercano está alcanzando límites altamente preocupantes”, denuncian desde el PSOE, para quien el principal responsable de esta situación es el Equipo de Gobierno que preside Marisol Casado (PP), al que acusan de actuar con “desidia” y de estar “más preocupado de sus problemas internos y de deshacerse a precio de saldo de todos y cada uno de los servicios públicos que deberían gestionar, que de realizar las labores para las que fueron elegidos”.
No se trata, añade el grupo de la oposición, de casos puntuales, sino de una situación generalizada: “Zonas urbanas, elementos de señalización, mobiliario urbano, zonas verdes, áreas protegidas e incluso la Dehesa municipal; nada escapa a este olvido y desafección”, aseguran desde el PSOE, añadiendo que Alpedrete “está pidiendo a gritos que sus gobernantes pongan un poco de dedicación a paliar el lamentable estado de conservación que presenta el pueblo a causa del abandono y de la pésima gestión del Partido Popular durante los últimos años, llegando en la actualidad a unos extremos preocupantes incluso para la propia seguridad de los ciudadanos”.
En este sentido, a las escombreras en zonas de alto valor ambiental o a la suciedad en las calles, el PSOE suma la presencia de “elementos peligrosos” y situaciones que bordean la “insalubridad pública”.
Finalmente, los socialistas alpedreteños instan al Ejecutivo a trabajar de inmediato para acabar con esta imagen de abandono y “lamentable decadencia”. Este grupo también hace un llamamiento a la responsabilidad de todos en el mantenimiento del pueblo, además de pedir a los vecinos que denuncien aquellas situaciones que consideren “insalubres, peligrosas o simplemente mejorables”.