FÚTBOL / Grupo VII Tercera División – 8ª Jornada
El CUC Villalba resurge ante el Aranjuez (2-0)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba aprovechó la visita del equipo revelación, el Real Aranjuez, para ahuyentar de golpe varios fantasmas: ganó para cortar la racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, Álvaro, de nuevo el mejor, acabó con más de 300 minutos de sequía anotadora con el gol que allanó el camino hacia una victoria reparadora.
De paso, Alberto Losa redondeó el 2-0 definitivo con un golazo pleno de sutileza cuando el equipo se empleaba en el descuento en una defensa épica de su mínima ventaja. Un día redondo si no fuera porque los amarillos acabaron con nueve por las expulsiones de sus dos centrales titulares, un serio problema para lo que viene.
Como se esperaba, el Aranjuez se plantó serio y ofensivo en la Ciudad Deportiva. Metido en una espiral positiva de resultados, el cuadro de Curro Hernández tuvo una puesta en escena atrevida y vertical, con Cuchillo haciendo honor a su apelativo en la banda derecha. El veloz extremo amenazó con varias internadas en los primeros minutos, pero no pudo precisar ni remates ni centros, quizá por exceso de velocidad. Tras el inquietante arranque, el CUC Villalba fue creciendo a partir de Olmedo y la tradicional movilidad de sus volantes, unos activos Campillo, Álvaro y Manu. Un mérito teniendo en cuenta el armazón del Aranjuez, un equipo muy bien cosido con Fran por delante de la zaga y Luisfer organizando por delante. Cuando ocurre esa agitación por el medio, suele sacar partido Jorge Bielza, que se mueve como pez en el agua cuando los trescuartistas retienen el balón para buscar sus subidas. Un espléndido centro en carrera del lateral describió el arco perfecto hacia el segundo palo y, tras superar el salto de Losa, acabó en la zurda de Álvaro, cuya volea picada abajo superó a Sebas por su palo largo. El gol hundió al Aranjuez, que pasó un mal rato hasta el descanso. Pudo y debió de encajar más goles, pero Álvaro, con todo a favor en la frontal del área chica, no pudo coronar con el 2-0 una extraordinaria jugada de Olmedo.
Tras el descanso el partido entró en un nuevo escenario, cuando Rubén por el Villalba y Mario por el Aranjuez vieron la roja directa en una bronca surgida a raíz de una falta al borde del área villalbina. David Gordo reestructuró el eje de la zaga con Guille Dorado y el diez contra diez dio la pelota al Aranjuez y los contragolpes al Villalba. En uno de ellos, Manu sacó un extraordinario pase picado sobre la carrera de Álvaro, cuyo remate conjuró Sebas con una gran parada. Con el partido desbocado, Curro Hernández metió toda la dinamita a disposición dando entrada a Vara y Sánchez Rico, pero la zaga amarilla tuvo una excelente respuesta. El Aranjuez sólo rozó e empate en un golpe franco botado por Luisfer que acarició la red por fuera. Cuando Álex González vio la segunda amarilla y el Villalba se quedó con nueve, la resistencia alcanzó tintes épicos. La defensa achicaba el juego frontal de los arancentanos y el Villalba sólo tenía salida en los pelotazos hacia la zona de Losa. En la última jugada, cuando el reloj se iba hacia el minuto 95, el solitario delantero de Pozuelo fue a buscar uno de ellos, con toda la ventaja para Sebas. El portero, apremiado por el tiempo, quiso despejar de primera y pifió. El balón quedó a disposición de Losa en la banda derecha, todavía con mucho camino hacia el gol. Pero el punta encontró la mejor opción. Recogió el balón y, muy cerca de la línea de fondo, con un ángulo mínimo, se sacó una cuchara con el exterior del pie y embocó un gol de muchos kilates, que entró con el aire de angustia de los putt de golf. La grada se desató y el delantero explotó, tras muchas semanas a vueltas con una rotura de fibras. “Una liberación”, diría después. El Villalba ya le mete cuatro puntos a la zona roja. Tranquilidad clasificatoria antes de resolver en Villaviciosa la ausencia de sus dos centrales titulares.
CUC VILLALBA: Gaizka; Bielza, Rubén (R, 50’), Álex González (A,A,R,80), Chema; Olmedo, Guille; Manu (A) (Iván Bello, 66), Campillo (Dorado, 51’ (A), Álvaro; y Alberto Losa.
REAL ARANJUEZ: Sebas, Álvaro (Vara, 72 (A)), Luisfer, Cuchillo (Iñaki, 65), Mario (R, 50’), Javi Arias (Sánchez Rico, 60), Galán, Illana, José Carlos e Iván (A)
GOLES: 1-0 Álvaro (Min.28). 2-0 Losa (Min.94’)
ÁRBITRO: Carralero Calvo (2)
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva en mañana otoñal, con lluvia al final. Césped irregular.