La Asamblea de Cruz Roja busca voluntarios para su nuevo programa de proximidad local
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La buena acogida que ha tenido el nuevo programa de proximidad local puesto en marcha por la asamblea de Cruz Roja Galapagar - Colmenarejo ha obligado a sus responsables a realizar una captación urgente de conductores y operadores telefónicos voluntarios para atender la numerosa demanda de servicios solicitados. Los conductores deberán tener el carnet de conducir B en vigor y experiencia en la conducción de furgonetas tipo medio. Los operadores telefónicos, es recomendable que también tengan experiencia, pero en caso de carecer de ella, Cruz Roja se encarga de formar adecuadamente a los aspirantes.
Cinco meses después de su entrada en funcionamiento, el programa de proximidad local continúa ofreciendo sus servicios a cualquier persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad y carezca de redes de apoyo. Pueden llamar al 902 22 22 92 y solicitar cualquiera de los acompañamientos puntuales que se precisen.
Para ello, indican desde Cruz Roja Galapagar, se contempla la prestación de servicios tales como acompañamiento en ingreso hospitalario, en la realización de gestiones, en desplazamientos o en el propio domicilio; préstamo de productos de apoyo para personas con discapacidad o dependencia; y seguimiento telefónico.
Los interesados en colaborar en este programa pueden dejar sus datos de contacto en las sedes de plaza de la Cruz Roja número 1 y calle del Álamo 9, ambas de Galapagar.
Otras de las acciones que desarrolla esta entidad son la asistencia intensiva a los colectivos más vulnerables (con actuaciones como el programa de alimentos) o los cursos formativos para mejorar el acceso de los jóvenes al mundo laboral.