www.elfarodelguadarrama.com

Fernando Cruz y Eusebio Gómez Millán, expedientados

La ruptura en el PSOE se hace cada vez más notable

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La ruptura en el seno del PSOE local se ha hecho más que evidente tras el último pleno, en el que el grupo municipal votó a favor de las nuevas ordenanzas fiscales presentadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Sin embargo, desde la Agrupación Socialista han cuestionado duramente las nuevas tasas, especialmente por la subida en el IBI, en contra de la planteado por sus compañeros en el Ayuntamiento.
El secretario general de los socialistas locales, José Luis Valdelvira, señaló en este sentido que este hecho es una muestra más de que durante esta legislatura “no ha habido oposición”. En cuanto a la solución de este problema, Valdelvira indicó que el Partido Socialista de Madrid (PSM) ya abrió hace unos meses sendos expedientes a los concejales Eusebio Gómez Millán y Fernando Cruz, quien además es el portavoz del grupo municipal. Éstos, manifestó, el secretario general del PSOE guadarrameño, recurrieron la citada medida, si bien indicó que esperaba que el proceso pudiera llegar a su fin “antes de Navidad”. Final que probablemente no será otro que la expulsión de los citados ediles.

Entre los motivos para la apertura de los expedientes, Valdelvira señaló que en el proceso de renovación en el seno de la Agrupación, Cruz y Gómez Millán lanzaron graves acusaciones contra el secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo. El nuevo secretario general de los socialistas locales lamentó una vez más la escasa oposición que ha habido durante esta legislatura, cuestionando la política privatizadora impulsada por el Ejecutivo presidido por José Ignacio Fernández Rubio y denunciando el incremento de la presión fiscal que sufrirán el próximo año los vecinos de Guadarrama.

Recogida de firmas

La Agrupación Socialista de Guadarrama ha cuestionado la subida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que según sus datos se incrementará una media del 31,2 por ciento (aunque en algunos casos llega hasta el 50). Sin embargo, añaden, “esta desmesurada subida no evita que las urbanizaciones tengan que seguir pagando los impuestos especiales para tener alumbrado, aceras, red de agua, etc.”. Igualmente, la Agrupación Socialista denuncia las privatizaciones en algunos servicios (limpieza, obras, actividades deportivas) y anuncia que este mes estará en la calle para recoger firmas entre los vecinos, “con el fin de exigir al Ayuntamiento que en años sucesivos se aplique el tipo de coeficiente necesario para que la presión fiscal se ajuste al IPC”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios