www.elfarodelguadarrama.com

Policías de paisano velan por el cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia

Policías de paisano velan por el cumplimiento de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Seguridad, ha diseñado un dispositivo con agentes de la Policía Local de paisano que están realizando controles en determinados puntos del municipio.

La concejala del área, Inés Berrio, ha señalado que “este nuevo servicio pretende poner freno a determinadas conductas de unos pocos ciudadanos que, amparándose en la dificultad que conlleva sorprenderles in fraganti, incumplen reiteradamente la normativa”.

Esta nueva iniciativa puesto en marcha, conjuntamente con las actuaciones emprendidas semanas atrás, continúa dando sus frutos, iniciándose los trámites de sanción de algunas conductas penadas, entre las que destaca la realización del botellón, el vertido de residuos sólidos urbanos en la vía pública y la no recogida de excrementos caninos. Cabe resaltar que la reincidencia en alguna de estas conductas puede ocasionar multas por un importe de hasta 3.000 euros.

Por otra parte, Berrio ha resaltado la excelente disposición de los vecinos, que, a través de la Línea de Atención Ciudadana, 91 850 54 53, están informando de las acciones incívicas. La responsable de Seguridad ha añadido en este sentido que se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para reforzar la colaboración ciudadana.

Dentro de la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, varias patrullas de Policía Local están llevando a cabo una campaña de vigilancia y control de animales en varios puntos del municipio, como el Coto de las Suertes, la Laguna del Carrizal y los parques de Bègles, Los Belgas, Vial Sur, Recinto Ferial y Romacalderas. Esta campaña también se ha extendido, en este caso sobre el uso inadecuado de juegos molestos y peligrosos en espacios públicos, al ágora de la biblioteca Miguel Hernández y al parque de Las Bombas. Por otra parte, prosiguen las inspecciones conjuntas de la Policía Local y el área de Sanidad y Consumo para impedir a la venta de alcohol a menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios