Carlos Verona prepara su salto a un equipo UCI Pro Tour
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Carlos Verona finalizó el sábado pasado su segunda temporada como profesional acabando 47º el Mundial sub 23 de Valkenburg. Tras presenciar al día siguiente la prueba élite a pie de circuito, compartiendo conversación y foto con Alejandro Valverde, medalla de bronce, el joven ciclista aterrizó en Madrid el lunes a mediodía y el martes tomó el AVE a Barcelona para descansar y retomar sus estudios de Marketing. También, para esperar una llamada que puede volver a cambiarle la vida. Verona queda libre de su vinculación con el Burgos BH Castilla y León -tenía una tercera temporada de contrato opcional-, y puede escuchar ofertas.
“Tiene varias de equipos grandes”, decía la semana pasada Julio Izquierdo, su jefe en el Burgos. Él lo admite pero, cauto por naturaleza, sólo reconoce que “en esta semana o a la siguiente puede haber noticias”. El potentísimo Omega Pharma-Quick Step de Tom Boonen y Sylvain Chavannel, con el que ha realizado varios stage y test de rendimiento, es su primera opción. Si llega la llamada, pasaría de la categoría continental, la tercera división profesional, a ser corredor UCI Pro Tour, lo que a los 20 años le abriría las puertas de todas las grandes carreras del mundo.
Carlos Verona respondió en el Mundial a las expectativas, teniendo en cuenta que era el único español. Entró en el grupo delantero que se jugó las medallas, en un sprint masivo que no entraba en los pronósticos, dada la dureza final del Cauberg. Ganó el kazajo Alexey Lutsenko, por delante del subcampeón olímpico francés Bryan Coquard.