La feria de novilladas de Moralzarzal, que comienza hoy, mantiene su estructura
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El hecho más resaltable de la feria de novilladas de Moralzarzal, en la que se disputa la XIX edición del Trofeo Frascuelo de Plata, es que se mantienen los mismos espectáculos que el pasado año. El duro azote de la crisis no ha hecho mella en este ciclo, manteniéndose la estructura del serial con tres novilladas con picadores y una más sin picadores, en una clara apuesta del Consistorio serrano por la fiesta de los toros. Los encierros volverán a ser otro de los pilares de estas Fiestas tan asentadas en el calendario serrano.
El Ayuntamiento, con el lema La Semana Grande de la Sierra, volverá a apostar por el novillo serio, aunque se echa en falta la presencia en los carteles de los novilleros más destacados y también de algunas de las revelaciones de la presente temporada. Serán nombres nuevos, algunos ya veteranos, otros casi unos desconocidos, los que lucharán con capote y muleta por llevarse el preciado trofeo al triunfador. Una importante feria en un coso taurino de mucho prestigio.
El ciclo se abre esta tarde con una novillada sin picadores con la presencia de Heredia, Pablo Gallego y el francés Lilian Ferrani, que se las verán con erales de La Guadamilla. La entrada es gratuita para todos los asistentes.
Mañana, sábado 22, se celebrará la primera novillada picada con novillos de Toros de la Plata (procedencia Núñez-Domecq) para Antonio Chacón, Mazzantini y Tulio Salguero. El domingo 23, la terna estará compuesta por Alberto Pozo, Sergio Felipe y Roberto Blanco -uno de los nombres más prometedores del serial-, que se las verán con astados de los Herederos de Antonio Ordóñez (encaste Atanasio).
La última novillada picada está prevista para el lunes 24, donde con utreros colmenareños de Ángel Luis Peña se anuncian Mario Alcalde, Curro de la Casa y Sebastián Ritter. Los festejos comenzarán a las 18.00 horas. Las entrada general tiene un precio de 15 euros (10 para niños y mayores. Además, hay abonos por 30 y 20 euros.