Carlos Verona será el único sub 23 español en el Mundial en ruta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Todavía andaba recuperándose de la dura caída sufrida en el Tour del Porvenir cuando el ciclista de San Lorenzo de El Escorial Carlos Verona recibió la llamada del seleccionador nacional, José Luis de Santos, llamándole a filas nada menos que para el Mundial de ciclismo que se va a disputar este mes en la localidad de Limburgo (Países Bajos). La confianza de De Santos es tal, que ha convertido al sanlorentino en el único español sub 23 que tomará la salida en la prueba en ruta, que se diputará el sábado 22 de septiembre sobre un duro trazado habitual de las clásicas belgas. “Hemos apostado por él por sus cualidades en este tipo de recorridos, como ya demostró en la Toscana-Terra di Ciclismo”. En declaraciones a Biciclismo, el seleccionador nacional admite que la caída sufrida en el Tour del Porvenir hizo peligrar las opciones de Verona, pero señala que “ya está recuperado y confío plenamente en él, a pesar del hándicap que supone afrontar la prueba con un solo corredor”.
Carlos Verona encajó la noticia como “todo un honor. Sabía que podía tener opciones, pero con una sola plaza es muy complicado. Estoy con muchas ganas, ya recuperado de la caída, y entrenando para llegar al Mundial en óptimas condiciones. Conozco el recorrido porque he estado allí entrenando cuando he ido a Bélgica y me puede ir bien. En cuanto a ser yo el único español, es una desventaja y habrá que correr con cabeza en todo momento para no desperdiciar energías”. Verona entrena estos días en la Sierra en compañía de Óscar Pujol y el guadarrameño José Antonio Carrasco, haciendo hincapié en el fondo. Esta semana ya ha completado un entrenamiento por encima de las cinco horas.
El vasco Omar Fraile (Orbea) y el manchego del Seguros Bilbao, Marcos Jurado, serán los los sub 23 españoles en la prueba de contra reloj. En categoría élite, De Santos ha apostado por el trío triunfador en la Vuelta Ciclista a España; Alberto Contador doblará participando también en la crono junto a Jonathan Castroviejo, y Alejandro Valverde y Purito Rodríguez se perfilan como las principales bazas españolas en l.a prueba en línea, junto al triple campeón mundial, Óscar Freire.
José Luis de Santos ya ha estado varios días inspeccionando el exigente trazado de Limburgo, que acogerá el Mundial por segunda vez. Los tres últimos días se disputarán las pruebas en línea en el circuito de Valkemburg, de 16,5 kilómetros, con dos subidas, una al mítico Cauberg, la famosa cota de la Amstel Gold Race, y la otra al Bemelerberg, en el kilómetro 6, de unos 900 metros, al 5%, sin bajada. Un recorrido ideal para Purito... y Verona.