En libertad bajo fianza el joven acusado de matar a otro tras golpearle con una silla
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La magistrada titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial, en funciones de Guardia de Detenidos, ha acordado, tras tomarle declaración judicial, la puesta en libertad provisional con fianza de 35.000 euros y con medidas cautelares de Adrián B., según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Este joven está acusado de la supuesta comisión de la muerte violenta de Alejandro T. J. en el transcurso de una reyerta ocurrida el pasado sábado en la terraza de un bar, situado en las inmediaciones de la estación de RENFE. Sobre Adrián B. pesa, en principio, una imputación de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación penal se modifique según avancen las diligencias de investigación en el seno de la Instrucción. Esta imputación está fundamentada en el hecho de que, según parece, él fue el responsable directo del golpe en la cabeza con una silla que le costó la vida a Alejandro T. J.
Además de la fianza de 35.000 euros, sobre el imputado recae la medida cautelar de tener la obligación de comparecer todos los lunes de cada semana en la sede judicial.
Los hechos, explicaron desde la Guardia Civil, ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando se produjo una pelea entre un grupo de jóvenes. Al parecer, uno de ellos golpeó a Alejandro con una silla, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte impacto en el cráneo, por lo que quedó tendido en el lugar de los hechos, mientras que los implicados en la reyerta huían. Varios viandantes avisaron al Summa a las 8.40 horas. Hasta el lugar llegó una UVI, que reclamó la presencia de un helicóptero del Summa, ya que el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo. Fue estabilizado y trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó en estado crítico, falleciendo unas horas después.
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo para localizar al supuesto autor de los hechos, Adrián B., de 24 años, que finalmente se entregó en el cuartel de la Benemérita.
Serán las imágenes cámaras de seguridad de RENFE, que ya están a disposición del juez, las que determinen las circunstancias de la muerte.