FÚTBOL / Grupo VII Tercera División – 2ª Jornada
Santurino sentencia a un CUC Villalba que fue de menos a más ante el Internacional (0-1)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cuando los dos porteros opositaban a héroes del partido, Yelos filtró un pase a espalda de la defensa y Santurino definió con clase ante Gaizka, para establecer la diferencia de un partido que puso al CUC Villalba a la altura de un posible candidato al play-off de ascenso. Hasta ese minuto 26 de la segunda parte, CUC Villalba e Internacional de Madrid jugaron un partido de alternativas en el que los visitantes mostraron un mayor rodaje y empaque en la categoría.
El CUC Villalba no tiró a puerta en la primera parte, sin vías de entrada ante el entramado planteado por Miguel Ángel Muñoz. Apenas un tiro de Javi repelido por la defensa alentó a una grada que reconoció sin tapujos la superioridad forastera al descanso. Bien es cierto que el Internacional tampoco inquietó demasiado, pero cuando lo hizo, obligó a Gaizka a sacar dos manos providenciales, en especial la segunda, a disparo de Villa, cuyo rechace fue sacado por Rubén Muñoz cuando la pelota enfilaba portería.
Tras la reanudación, el CUC Villalba dio prioridad a mejorar su presencia atacante sobre un orden defensivo que, salvo en las ocasiones mencionadas, dio buenos resultados, sobre todo en lo relativo al achique para el fuera de juego. Fue el momento de Álvaro, brillante en la segunda parte. El ex del Aravaca, el mejor del equipo, fabricó la mejor ocasión con un pase picado al espacio que Manu, solo ante Raúl Heras, no pudo transformar. Paradón del portero. Muy poco después, el papel de lanzador lo ejerció Yelos para el Inter. y Santurino abrió la lata, con tiro raso con Gaizka a media salida. Fue un jarro de agua fría, porque el Villalba ya carburaba. El arreó final de los amarillos trajo más ocasiones para el empate, pero el Internacional no sólo aguantó a duras penas las acometidas, sino que pudo ampliar la distancia al contragolpe. Fue un rival que puso el listón muy alto al CUC Villalba, que supo al segundo día cómo se las gasta una Tercera División donde se pierden partidos haciendo muchas cosas bien.
El próximo domingo, en el Cerro del Espino ante el provisional colista, el Rayo Majadahonda, el CUC Villalba podría ya hacer debutar a Campillo, un delantero al que se espera como agua de mayo en un equipo que necesita goles para hacer bueno el trabajo.
CUC VILLALBA: Gaizka, Bielza (A), Chema, Rubén Muñoz, Dorado (Linares, 61), Pablo (Raúl, 79), Álvaro, Olmedo (A), Javi (Iván Bello, 57) Manu y Guille
INTERNACIONAL DE MADRID: Heras, Zamorano, Navarro (A), Soler (A), Santurino (A), Lozano (Capelo, 53), Juanan (A), Villa (A) (Pereira, 66 (A)), Yelos (A) (Juankar, 85), Adrián Granados (A) y Teto
GOLES: 0-1 Santurino (Min.71)
ÁRBITRO: González Montanejo (3).
INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, con presencia de varias decenas de seguidores visitantes, en mañana soleada. Césped irregular, con exceso de riego en la primera parte.