Villacorta y Fondevila triunfaron en un Open Carrefour de gran nivel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ricardo Villacorta y Paula Fondevila, respectivamente números 28 y 42 de los ránking nacional masculino y femenino, fueron los grandes triunfadores del Open de Villalba Carrefour Planet, el torneo que ha devuelto a la localidad su condición de referencia tenística a nivel nacional.
El vallisoletano Ricardo Villacorta hizo valer su condición de cabeza de serie número 1 y estrenó al filo de la medianoche del domingo el palmarés del Open, ganando en la final al madrileño Javier Pulgar por 7-6 y 6-4. Villacorta hizo valer la potencia de su saque y su juego de derecha para marcar diferencias ante un correoso rival que nunca dio su brazo a torcer, y que mostró la calidad que le llevó a disputar la liga universitaria norteamericana. .
Con 5-3 abajo y en la obligación de restar el potente servicio del rival, Pulgar fue capaz de meterle picante al partido con una ruptura que le sirvió para acabar forzando el tie-break, asumiendo riesgos para presionar los segundos saques de Villacorta. Sin embargo, el vallisoletano, campeón del Masters de Castilla y León, afinó su mejor arma en la muerte súbita para ponerse con un claro 6-0 y acabar rematando con un 7-2.
La segunda manga deparó un bonito espectáculo de intercambios, con un alto nivel de tenis. Villacorta, más experto, supo sacar partido a la ruptura de servicio del tercer juego para acabar rematando la final con un parcial de 6-4 y adjudicarse los 600 euros de premio. “Con éste ya tengo los tres torneos que organizas”, dijo el campeón dirigiéndose al organizador, Pablo Carabias.
La gran atracción del torneo para el público villalbino, Diego Soto, jugador de 20 años que participa en la liga universitaria de Estados Unidos, se vio obligado a abandonar aquejado de alergia con un marcador desfavorable de 6-3 y 1-0 en su partido de cuartos de final. En categoría femenina, el torneo alcanzó grandes dosis de brillantez, sobre todo en la intensa final entre la jovencísima madrileña de 17 años del Club Tenis San Sebastián e los Reyes, Marta Morga, y la gallega afincada en Madrid, Paula Fondevila. Ambas venían de protagonizar otra final en el Open de Valdemoro, saldada con victoria de Morga, pero en Villalba se invirtieron los papeles en un intensísimo partido de más de dos horas. Morga llegó a tener hasta tres bolas de partido al resto, pero Fondevila las salvó para terminar imponiéndose en tres apretados sets. La coruñesa del Club Tenis Chamartín demostró un buen estado de forma, tras el paréntesis de año y medio alejada de las pistas por lesión, tras el que ha logrado ganar en los últimos meses los torneos de Guijuelo, León e Illescas.
La primera edición del Open Carrefour Planet, organizado por la Escuela de Tenis y Pádel de Collado Villalba, recuperó con éxito la competición tenística en la localidad con un importante seguimiento de público durante los cuatro días de competición. Los organizadores se mostraron esperanzados de que el Open tenga continuidad en años sucesivos.