www.elfarodelguadarrama.com
“Para España ha sido un servidor público y siempre estaremos en deuda con él”

“Para España ha sido un servidor público y siempre estaremos en deuda con él”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El miércoles fue enterrado en Colmenarejo Gregorio Peces-Barba, quien falleció el martes en Oviedo a los 74 años de edad. El Príncipe de Asturias, dirigentes del PSOE y del PP, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, miembros de la judicatura, el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y la ministra Ana Mato, entre otros, despidieron a Peces-Barba, político socialista, padre de la Constitución y ex presidente del Congreso.

El Príncipe se desplazó a primera hora de la mañana del miércoles al domicilio de la familia en Colmenarejo, donde se instaló la capilla ardiente, para despedir a Peces-Barba, con quien le unía una especial amistad. “Para España y para la Corona es una pérdida, ha sido un servidor publico de enorme ejemplo en tiempos difíciles, y particularmente para mí también ha sido muy especial puesto que me tomó juramento como presidente del Congreso”, manifestó el Príncipe, que añadió que siempre recordaba con Peces-Barba esta circunstancia cada vez que se veían. “Para España ha sido un servidor público y siempre estaremos en deuda con él”, afirmó.

Asimismo, a lo largo de la mañana pasaron por Colmenarejo, localidad en donde Peces-Barba fundó la Universidad Carlos III y en la que su hermana -actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid- fue alcaldesa entre 1999 y 2011, numerosos dirigentes del PSOE, como el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero; el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega; el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o la secretaria de Política Social del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, además de Carme Chacón, Juan Fernando López Aguilar, Jesús Caldera, Tomás Gómez, Maru Menéndez, Jaime Lissavetzky o Ramón Jáuregui, entre otros.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, acudió en representación del Gobierno y por parte del PP asistieron el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el portavoz parlamentario del grupo popular, Alfonso Alonso; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y Esperanza Aguirre.

Desde el PSM hicieron público un comunicado lamentando la pérdida de Gregorio Peces-Barba, a quien definieron “compañero, amigo y maestro”. Nada más conocer la noticia, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, recordaba su trayectoria. “Padre de la Constitución. Un referente moral ético y político. Un referente académico. Alguien con una proyección pública que le ha hecho convertirse en símbolo de la democracia y de la defensa de los derechos humanos y de las libertades”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios