www.elfarodelguadarrama.com
Polémica por la renuncia de la Corporación a la ‘extra’ de Navidad

Polémica por la renuncia de la Corporación a la ‘extra’ de Navidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Collado Villalba (PP, PSOE, UPyD e IU) han anunciado su renuncia a la extra de Navidad, tras la medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la supresión de esta paga para todos los trabajadores del sector público.

Sin embargo, la decisión no ha estado exenta de polémica tras el envío por parte del portavoz de UPyD, Fernando Tellado, de una carta a todos los empleados municipales (y a los medios de comunicación), en la que el edil de la formación magenta se ‘apropiaba’ en exclusiva de esta medida.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando en el transcurso del pleno, el alcalde, Agustín Juárez (PP), indicó que el grupo municipal popular renunciaba a dicha paga y que presentaría al día siguiente (viernes) un escrito por registro donde lo indicarían, invitando a todos los grupos a que hicieran lo mismo.

A juicio del portavoz del PP y primer teniente alcalde, José Flores, ese mismo viernes Tellado remitió un comunicado “de manera torticera e intentando sacar rédito político a un hecho tan doloroso para las familias como es la pérdida de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012. Pretenden convertirse en adalid de la democracia, y siguen empeñados en enseñarnos a todos el camino de la ortodoxia, la regeneración y la pureza excelsa, repitiendo como siempre su discurso lleno de tópicos, de mucho diseño y poca realidad”.

Flores se refería a un texto donde el portavoz de UPyD indicaba que esta renuncia, que ‘solo’ habían realizado él y su compañero de grupo, “no soluciona el problema, pero pretende ser una muestra de solidaridad con los trabajadores municipales”, y animaba a que “finalmente” el resto de concejales se sumaran a esta iniciativa, pese a que el día anterior los portavoces de todos los grupos ya se habían pronunciado en este sentido.

José Flores indicó que desde el Partido Popular “deploramos este tipo de actuaciones y las condenamos enérgicamente, porque no aportan nada a la convivencia y armonía que debe existir entre los representantes políticos, los trabajadores municipales y los ciudadanos, y sí pueden generar en determinados momentos malestar y conflictos no deseables, fabricados artificialmente de manera intencionada. El PP, desde el respeto más absoluto a la libertad de expresión, censura este tipo de actitudes y solicita a UPyD que se enmarque en la línea de actuación que siguen el resto de los partidos políticos en el Ayuntamiento y que dentro de la confrontación respete los modos, las formas y los contenidos de sus actuaciones”.

No solo el PP criticó esta misiva, sino que el propio PSOE remitió un correo ese mismo día en el que informaba de su renuncia y daba un toque de atención a Fernando Tellado al indicarle que enviar un comunicado a la totalidad de los empleados no debe ser “en ningún caso para trasladar mensajes ni proclamas políticas, pues para eso los partidos disponemos de otros medios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(5)

+
0 comentarios