AUTOMOVILISMO / Campeonato de España de Rallys de Tierra
Rubén Gracia dice adiós a los puestos de honor del Nacional tras abandonar en Aragón por una avería electrónica
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El piloto de Guadarrama Rubén Gracia tuvo que abandonar el sábado el Rally de Aragón, puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Los peores augurios que pudieran contemplarse de cara a mantener ciertas opciones de conseguir algo importante en la presente temporada se dieron esta vez para el de GPR Sport, en forma de una avería sufrida antes de la disputa del tercer tramo del sábado, que afectó a la centralita electrónica que controla el motor. Rubén Gracia y Diego Sanjuán, su copiloto, abandonaron en los páramos del desierto de Los Monegros y el doble cero cosechado en la cita aragonesa les impedirá luchar por una general en la que eran quintos, cerca de la segunda posición. Rubén Gracia explicó así el abandono: “De la forma más inesperada posible, tras efectuar el repostaje previo al tercer tramo, el coche se negó a arrancar. Y allí se desvaneció cualquier posibilidad de continuar en la prueba y nuestras posibilidades en el campeonato. El equipo hizo todo lo humanamente posible por poner el motor en marcha. Finalmente se determinó el motivo de la avería y ante la imposibilidad de reparar, debimos darnos por vencidos. El mundo de la competición es así, unas veces te es favorable y otras esquivo. Ahora nos tocó la segunda y debemos aceptarlo. Personalmente me sabe mal, pues nuestra intención era brindar un excepcional resultado a nuestros patrocinadores”.
Hasta ese momento, Rubén Gracia acechaba el podio del rally, a 1:30 minutos del intratable líder y a la postre doble ganador de la cita aragonesa, Xevi Pons.
Gracia firmó un excepcional segundo tramo, siendo segundo a sólo cuatro segundos del catalán, una progresión marcada por la decisión de la organización de afrontar los problemas de pilotaje motivados por el polvo en suspensión, incrementando de dos a tres minutos el intervalo de salida de los coches. Sin embargo, el Focus WRC no pudo arrancar tras el tercer repostaje y todas las ilusiones se vinieron abajo.
Xevi Pons ganó el Rally de Aragón dominando las dos pruebas de sábado y domingo y se mantiene al copo de puntos, tras ganar con su potentísimo Mitsubishi Lancer las cinco pruebas dispuatadas. El podio aragonés lo completaron el madrileño Óscar Fuertes y el peruano Ramón Ferreyros.