La crisis obliga a reducir un festejo en la feria de Colmenar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La empresa Amotauro, de Víctor López Caparrós y Manuel Amores, ha presentado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo las combinaciones de su próxima feria de la Virgen de los Remedios. La crisis ha obligado a reducir el formato de su abono, por lo que en total se darán dos corridas de toros, una novillada con picadores y una novillada sin picadores para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la localidad. Se reduce así un festejo mayor respecto a la feria del pasado año, ajustándose la actual empresa al mínimo de festejos reflejado en la oferta que resultó ganadora.
En el cartel aparecen diestros triunfadores en la temporada, como Iván Fandiño y David Mora, así como jóvenes emergentes como Jiménez Fortes, destacado en la pasada feria de San Fermín de Pamplona ó López Simón, que cuenta con numerosos seguidores en Colmenar. Tampoco podemos olvidar la presencia del novillero galapagueño David Martín, que tan grato sabor de boca dejó recientemente en su actuación en la feria de Las Navas del Marqués.
Se echa de menos la presencia de los primeros espadas del escalafón que siempre solían anunciarse una o dos tardes en una plaza exigente y de las más importantes de la Comunidad de Madrid.
Los carteles del ciclo colmenareño son los siguientes:
La feria se inicia el sábado 25 de agosto con la novillada sin picadores, donde se lidiarán seis erales de la vacada local de El Retamar. Suena la presencia del joven Ángel Sánchez. La novillada con picadores tendrá lugar el domingo 26 con utreros de Juan Pedro Domecq para una terna compuesta por Juan Ortega, el local Daniel Torres Cotola y David Martín Escudero.
La primera corrida de toros será el lunes 27, con astados de Román Sorando para Iván Fandiño, David Mora y Ángel Teruel.
El martes 28, se jugarán toros de la divisa toledana de Ramón Carreño (ganadería que está sonando con fuerza tras su triunfo en Las Navas del Marqués) para Iván Vicente, Jiménez Fortes y Alberto López Simón.
Está previsto que el próximo viernes 27 de julio, empresa y Ayuntamiento, presenten oficialmente las combinaciones. Este año, después de mucho tiempo, la feria colmenareña no se solapa con la de San Sebastián de los Reyes, que comenzará el 28 de agosto.