La Comunidad de Madrid pide que se paralicen las obras del ‘parking’ por carecer de permiso
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid ha solicitado a la Guardia Civil que paralice la obra para el cerramiento del aparcamiento del Puerto de Navacerrada, que ha comenzado a ejecutar el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para cobrar a los usuarios “sin contar con los permisos correspondientes y sin comunicárselo al Gobierno regional madrileño”.
Según han señalado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, el aparcamiento se encuentra ubicado en el término municipal de La Granja pero, según el convenio para el mantenimiento de las carreteras, las competencias sobre su conservación corresponden al Ejecutivo madrileño. Atendiendo a esto, aseguran que este tipo de actuaciones tienen que contar con el permiso de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, “y ni siquiera lo han solicitado”. Por otra parte, señalan que la obra de cerramiento únicamente ha dejado un acceso por el que deben entrar y salir los vehículos, obligando a los conductores a cruzar la línea continua cuando se dirigen hacia el Puerto de Navacerrada, “poniendo en peligro la circulación”.
El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de La Granja ya intentó cerrar el aparcamiento para cobrar a los usuarios de las más de 500 plazas de las que dispone, lo que obligó a que interviniera la Comunidad de Madrid.
Medida cautelar
Por su parte, el alcalde del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE), ha asegurado que la paralización de las obras corresponde a una medida cautelar para comprobar que éstas se ajustan a la licencia concedida hace un año.
El regidor aseguró igualmente que este mismo martes mantuvo una conversación telefónica con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, en la que éste se mostró “cordial y muy amable”, reiterando además que el único interés que mueve a las administraciones implicadas es ordenar el tráfico en el Puerto.