TransparenciaSe trata, subrayan estas mismas fuentes, de que este desarrollo se pueda llevar a cabo con “total transparencia”, de modo que los vecinos de Galapagar “puedan consultar la información, plantear sugerencias, formular alegaciones y lograr así la participación de todos con el fin de que Los Altos de La Navata sea un gran proyecto pensado por y para los galapagueños”.
De esta manera, la revisión de la documentación podrá realizarse en la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, situada en el centro cívico Reina Sofía (plaza de la Constitución, número 3), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Además, el Consistorio ha habilitado un enlace en el portal de transparencia de su página web (
www.ayuntamientodegalapagar.es) donde encontrarán toda la información relativa a esta actuación, con posibilidad de descargar la documentación completa de la aprobación inicial.
El proyecto de Los Altos de la Navata supondrá, según explicó el propio regidor, la construcción de 652 viviendas (el 40 por ciento con algún tipo de protección, destinadas principalmente a jóvenes), además de un colegio concertado, un centro comercial y de ocio, un parque urbano, carril bici y un club deportivo. Todo ello en un ámbito de casi 360.000 metros cuadrados, con una inversión estimada que en total rondará los 100 millones de euros y la previsión de crear 3.500 puestos de trabajo.