David Gordo seguirá si el Villalba estabiliza su situación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
David Gordo ya ha comunicado al CUC Villalba su intención de seguir y pilotar desde el banquillo el proyecto en Tercera División, aunque el técnico ha puesto como única condición que el club estabilice su situación económica como base para manejar un equipo mínimamente competitivo en la nueva categoría. Entre entrenador y club no existe ninguna distancia de tipo económico. El CUC Villalba abonó todo su contrato al técnico, salvo un pequeño fleco relativo al mes de junio, y las cantidades para la temporada que viene ya están consensuadas.
Sólo el agravamiento de los problemas con los atrasos en los pagos a la plantilla apartarían al entrenador de Alcorcón de seguir vinculado al club, porque ello implicaría una debilidad deportiva en la exigente Tercera División. Pero en ese apartado, el club sigue dando pasos al frente y ya ha liquidado parte de la deuda con los jugadores. El objetivo es alcanzar la fecha límite del 31 de julio con el contador a cero. Para una semana antes, el lunes 23 de julio, está fijado el inicio de la pretemporada con vistas a una Liga que dará comienzo el último fin de semana de agosto. David Gordo estará en esa primera sesión y será entonces cuando calibre la situación. “Creo que todo se va a resolver, porque me llegan buenas noticias”, dice el técnico desde su retiro vacacional.
Bajas importantes
El problema económico, no obstante, está generando otro añadido: el de la premura de tiempo. A estas alturas de verano casi todos los equipos tienen perfilada su plantilla en un alto porcentaje, y en el CUC Villalba se está muy lejos de ello. De momento, se han confirmado las bajas del guardameta Raúl y el central Gerardo, retirados de la práctica del fútbol, y las de Oliván y Dani Plaza, este último, fichado por el Real Carabanchel. Sergio Vázquez, titular todo el año como pivote, tampoco seguirá para intentar corregir un problema de migrañas derivado de la práctica del fútbol de competición. Al margen de estas cinco bajas, hay otro numeroso grupo de futbolistas que supeditan su continuidad a la solución del problema económico, algo que también condiciona el trabajo de una dirección deportiva con poco o ningún margen de maniobra.
Seidel y Julio Cidoncha se alejan
La dirección deportiva del CUC Villalba seguirá encabezada por Nacho Benito, aunque, como en el caso de David Gordo, su continuidad dependa de la solución económica. Benito trabaja estos días en la incorporación de jugadores de garantías para el nuevo proyecto, pero la imposibilidad de cerrar acuerdos ante la ausencia de un presupuesto real, está impidiendo fichar. La política fijada era la de recuperar jugadores de Collado Villalba que militan en equipos de superior categoría, y dos nombres sobresalían en la agenda, ambos determinantes en el esquema del Trival Valderas de Alcorcón: el delantero Álex Seidel y el medio centro organizador Julio Cidoncha, ex canterano del Real Madrid. Sin embargo, la imposibilidad de ofertar ha hecho que Julio Cidoncha renueve su contrato con el Trival y que el CUC Villalba no haya podido competir por Álex Seidel, que maneja una importante oferta del Puerta Bonita, club puntero en Tercera.