Matellano explicó su dimisión como presidente del Comité
“Seguiré dando guerra, ya que me siento más fuerte”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Matellano (derecha), junto a su sucesor, Ramón Pavón (Foto: A. O.) |
Florentino Matellano, presidente de Comisiones Obreras, aseguró ayer, en rueda de prensa, que su motivo a la hora de dimitir como máximo responsable del Comité de Empresa se basa en entender “como gesto de buena voluntad la decisión del Equipo de Gobierno de abonar a todos los trabajadores los resultados retributivos de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), y como desde el área de Personal yo he sido el culpable del retraso en el pago, dimito para darles a entender que por nuestra parte también hay buena voluntad”.
El representante sindical también manifestó que éste no ha sido el único motivo, ya que se sentía cansado de encontrarse “siempre con un no hasta cuando pedimos que se cumpla con lo estipulado en el convenio”, pero indicó que continúa perteneciendo al Comité de Empresa del Ayuntamiento como miembro de CC OO y que seguirá dando “guerra”, ya que se siente “más fuerte que nunca”.
Posteriormente, Matellano presentó al nuevo presidente, Ramón Pavón Durán, que mostro su esperanza de que “a partir de ahora haya más dialogo”.
Por otra parte, el ya ex presidente explicó que “octubre no ha sido un mes de alegría para los trabajadores municipales, ya que han cobrado menos que el mes anterior a pesar de la aplicación de la VPT. Yo mismo he cobrado 5 euros menos”, y mostró otras nóminas en las que se había modificado el sueldo base pasado de unos 900 euros mensuales a 500, lo que a su juicio supone “una ilegalidad manifiesta”. Para Matellano, este hecho “significa una nueva jugarreta a los trabajadores por parte de los responsables del área de Personal”.
“No entendemos -finalizó- cómo a día de hoy la directora de Recursos Humanos, Rosa Díaz, y el concejal de Personal, José Luis Cercas, siguen en sus puestos, salvo que el regidor esté esperando un pronunciamiento judicial”.