Gran triunfo de José Tomás en su primera cita de la temporada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás hizo en Badajoz su primer paseíllo de la temporada triunfando por todo lo alto. Tarde de gran contenido artístico y con el papel agotado. Se respiró un ambiente de verdadero acontecimiento y el diestro de Galapagar se entretuvo en cortar tres orejas y, lo que es más importante, convencer y levantar pasiones. Su actuación tuvo mucho más argumento y realce que muchas de las que protagonizó la pasada campaña.
El Juli no se quedo a la zaga y con el mejor toro logró pasear cuatro orejas, mientras que Juan José Padilla logró arrancar una ante un desigual encierro de Garcigrande - Domingo Hernández.
La faena más importante de José Tomás fue la que realizó al quinto, un toro muy soso y al que le costaba un mundo repetir. La clave fue esperar a que el toro tomara los engaños. Toreó con gran lentitud, ofreciendo los muslos al astado de Garcigrande y consiguiendo series de muletazos de mucha profundidad, siempre bajo los parámetros de la torería y el valor natural. Los derechazos fueron carteles de toros y los naturales, de uno en uno, quedaron grabados para la eternidad. Con la capa también recordó su pletórico repertorio, ora por ceñidas gaoneras, ora por lances de recibo de gran calado. También le arrancó un trofeo a su descastado primero. José Tomás se arrimó mucho sobre ambos pitones y las manoletinas hicieron subir aún más la temperatura, matando de una efectiva estocada.
El Juli, que toreó primorosamente de capa a su primero, logró una faena de mucha entrega y vibración ante el toro más claro y colaborador. Hubo mucha raza en su labor y los pases de pitón a rabo fueron antológicos. Ante el sexto arreó mucho el de Velilla de San Antonio para cimentar un trasteo de mucho esfuerzo y con alardes y resortes que calaron con fuerza en el tendido. Los dos toreros atravesaron a hombros el umbral de la puerta grande.