Carrasco fue 15º en la crono y su equipo hizo podio en la ruta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Antonio Carrasco completó un buen fin de semana en los Campeonatos de España absolutos de Salamanca, donde confirmó su buen momento finalizando 15º en la exigente contra reloj de 42 kilómetros, a 4:18 minutos de un intratable Luis León Sánchez (Rabobank), que logró en Salamanca su cuarto título nacional de la especialidad. Carrasco, que llegaba a la cita tras ganar una etapa y la Regularidad del Gran Premio Abimota de Portugal, vio además como su compañero en el Gios-Deyser, Francico Pacheco, subió al podio de la prueba en línea, por detrás del campeón, el cántabro Fran Ventoso, y Koldo Fernández de Larrea. Carrasco acabó en el puesto 54, a 5:55 minutos del ganador, en una carrera marcada por el calor extremo en Salamanca, que se sumó como dificultad a los 220 kilómetros de recorrido.
Por su parte, el sanlorentino Carlos Verona (Burgos BH Castilla y León) acabó 20º la contra reloj, justo en mitad de la clasificación -salieron 40 corredores-, a 7:03 minutos de Luis León Sánchez, mientras que en la prueba en línea fue 65º a 11:47 minutos de Ventoso.
El joven serrano se dejó ver en la prueba en línea, entrando en una de las fugas que se produjeron antes del circuito urbano de la capital salmantina. El trabajo de los equipos de los sprinters abortaron todos los intentos.