El PP estudia denunciar el nuevo contrato de comunicación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones (VxT) se enfrenta al que podría ser su primer contencioso administrativo desde que llegó al poder. Tal y como explican desde el Partido Popular, principal grupo de la oposición, el asunto tiene que ver con un defecto de forma en la contratación de un nuevo servicio de comunicación y publicidad.
En el concurso público para la adjudicación de un Plan de Comunicación Estratégico resultó ganadora una comunidad de bienes, algo que, según informe jurídico del año 2003 y sentencia de la Audiencia Nacional, no es admisible. Sin embargo, la primera resolución presentada a la Junta de Gobierno (encargada de resolver el concurso) fue impugnada. Según explica el concejal popular Arturo Martínez, tras aquella impugnación en el mes de marzo, “finalmente desaparece misteriosamente la figura del licitador inicial, Idea Hotel CB, y se adjudica el contrato a una persona física por el importe de 42.000 euros al año, IVA excluido”.
A pesar de ello, como aclara el PP en su recurso de reposición, “el Ayuntamiento de Torrelodones, en definitiva, ha adjudicado el contrato a una persona que no ha formado parte del concurso, dado que no presentó proposición u oferta, sino que la licitadora en dicho concurso fue la comunidad de bienes Idea Hotel, de la que forma parte el interesado”.
En el mismo recurso presentado por el PP y que ha sido rechazado por la Junta de Gobierno, aclaraba: “Según obra en el expediente informativo, esta persona únicamente firmó los documentos en representación de Idea Hotel”.
De acuerdo con esto, explica el PP, “el Ayuntamiento ha infringido manifiestamente el ordenamiento jurídico, al haber adjudicado el contrato a una persona que no ha licitado ni, por lo tanto, ha presentado oferta alguna, Sólo por esta sencilla razón ya procedería la estimación del presente recurso”.
Cargos de confianza
Al margen de la forma en que se está gestionando esta contratación del servicio de comunicación y publicidad, el PP ya pidió a Vecinos por Torrelodones explicaciones por querer externalizar las funciones de trabajadores ya contratados en la Corporación, algo por lo que también fue criticado el Equipo de Gobierno anterior del Partido Popular, al contratar personal de confianza para realizar las mismas labores de prensa.
Por ello, en el programa electoral de VxT, recuerda el PP, este partido “anunciaba su intención de suprimir gastos prescindibles como los cargos de confianza. Y ahora resulta que van a gastar 80.000 euros en dos años para que esta labor la haga una persona externa”.