www.elfarodelguadarrama.com

Mayoral: “Tenemos claro que todos los compromisos adquiridos se van a pagar”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Nada más conseguir el ascenso a Tercera División, los problemas económicos del CUC Villalba han pasado al primer plano. El club, con varios apartados del capítulo de ingresos pendientes de cobro, adeuda entre tres y cuatro meses a la plantilla y el cuerpo técnico, por un montate que podría rondar los 35.000 euros, según el valor presupuestado del primer equipo. Jacinto Mayoral aborda su primera gran crisis en tres años de presidente con el firme compromiso de solucionar la deuda antes del 31 de julio y de hacer una plantilla para competir dignamente en Tercera, aun admitiendo un fuerte desgaste personal que hace dudar al empresario sobre su continuidad al frente del club.
¿Cómo de grave es la situación económica del CUC Villalba?
La situación es difícil porque lo es a todos los niveles. Tenemos pendientes cobros por varios conceptos. En lo que son los entrenadores del fútbol base ya se ha resuelto más del 50% de lo que tenemos pendiente, y de aquí a diez días se resolverá todo. En cuanto a los jugadores, hay algunos a los que se les debe cuatro meses y a otros tres. Tengo un compromiso adquirido con ellos y, tanto yo como la Junta Directiva, tenemos claro que este año se van a pagar. Podemos tardar un poquito más o menos, pero todos se van a pagar.

Con el 31 de julio como fecha límite...

Esa es la fecha límite y hay que intentar llegar por todos los medios.

Lo que ocurre es que habrá jugadores que manejarán ofertas o que querrán atar su futuro antes de esa fecha. ¿Hasta qué punto eso es un problema?
Eso plantea como problema que hay que hacerlo lo antes posible. Si se puede hacer el día 15, mejor que el 20.

Hasta ahora, en su etapa de cuatro años en la Gestora y como presidente no se habían dado problemas de este tipo. ¿Qué se ha descuadrado este año?
Cuando se hace un presupuesto para ascender, la apuesta es arriesgada. Sabíamos que iba a ser difícil. La Junta Directiva me dijo que adelante y yo pensé que había que ser valientes. Si sé que iba a pasar esto, evidentemente, me lo habría planteado de otra forma, porque al final todo el mundo anda preocupado y mosqueado, y yo no estoy acostumbrado a eso.

Otro problema es que esto afecta a la planificación de la temporada en Tercera División..

Es lo que nos ha tocado vivir. Deportivamente la apuesta nos ha salido bien, y hay que agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho, que ha sido de diez. Ellos han confiado en la directiva y en mí y han tirado para adelante. Hemos tenido reuniones, ellos han dicho lo que pensaban, nosotros también, y en ningún momento se han rajado. Cuanto más apretados estábamos más han luchado. Han sido unos profesionales y el vestuario ha sido una piña. Les he dado las gracias personalmente.

Tras conseguir el objetivo del ascenso, la plantilla decide reivindicar su situación de mutuo acuerdo con el Aranjuez. ¿Eso ha roto algún hilo en la buena relación plantilla-directiva, o lo ha visto como una reacción lógica?
Me enteré el sábado. Hice un par de llamadas y me explicaron. Puedo o no estar de acuerdo, pero lo que sí digo es que lo respeto. Aunque la protesta era por la situación general del fútbol modesto, al final la foto es Aranjuez y Villalba, pero tienen todo el derecho porque es verdad que tienen cobros pendientes.

El presidente del Aranjuez amenazó con dimitir al ver la protesta...

Tengo claro que en este momento hay que terminar la temporada y después ya veremos. Hay que arrancar la siguiente y ésta dejarla a cero. A partir de ahí, todos tendremos tiempo para pensar qué hay que hacer.
¿La situación le ha afectado a Jacinto Mayoral hasta el punto de pensar en dejarlo o replantearse muchas cosas?
Me ha afectado en el sentido de plantearme muchas cosas, pero no es el momento ahora de decidir nada. Hay que acabar la temporada, empezar la siguiente y, a partir de ahí, pensar mucho todo el mundo.

Luego garantiza que empezará como presidente la próxima campaña...

Eso seguro. A partir de ahí, me gustaría hacer una Asamblea y que los socios decidan, porque a lo mejor hay gente que no está de acuerdo con mi forma de llevar el club.

El otro día le escuché decir que había reuniones pendientes con el alcalde. ¿Se ha sentido arropado por el Ayuntamiento?
El apoyo económico es el que es y no se puede pedir más. Han conseguido que la subvención sea a través de patrocinadores privados, y esa gestión es de ellos. A nivel institucional hemos tenido todo el apoyo del mundo. Me consta que hay muchos clubes en Villalba y todo el mundo querrá igual. Ahí el Ayuntamiento lo tiene difícil. Lo que hay que plantearse es que si queremos un equipo en Tercera, somos todos: el Ayuntamiento, el pueblo, los comerciantes... Todo el mundo te dice”Jacinto, hay que subir”, pero luego vienen los palos.
¿Asusta la Tercera División porque multiplica los gastos?
No. Ya he dicho varias veces que creo que es más barato un equipo en Tercera para mantenerse en un digno papel que uno en Preferente para subir sí o sí, porque con éste hay que apostar muy fuerte. Nosotros lo sufrimos el año pasado. Hubo jugadores que preferían irse más baratos a Tercera que venir aquí por un poquito más, por el escaparate de jugar en Tercera. Luego, hay que reestructurar muchas cosas, porque la vida está mal para todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios