Música, diversión y toros en la recta final de las fiestas de San Antonio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Desde que el pasado martes se diera el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antonio, con el tradicional chupinazo, las actividades no han cesado y aún queda por delante todo un fin de semana lleno de diversión para todos los públicos. También durante estos días ya se ha celebrado una de las costumbres más antiguas de estos festejos: en la misa del pasado miércoles ya se eligieron a los ocho hombres -cuatro casados y cuatro solteros-, que formarán la Comisión de Mayordomos que organizará las fiestas del próximo año.
Hoy, viernes, tras la diana floreada con charanga de las 9.00, habrá un encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. La cita para los corredores y aficionados es a las 11.00, al igual que el sábado y el domingo. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, el Ensemble Romeritos actuará en el centro cultural El Capricho. La música cerrará la jornada, con baile popular en la plaza de la Constitución y discoteca móvil, en el centro cultural El Capricho, donde este año se ha instalado la carpa para que se beneficien los hosteleros del Pueblo.
El programa de mañana, sábado, incluye la tradicional caldereta que se servirá en la plaza de El Titi. Y por la noche, a partir de las 23.00 horas, habrá un concurso de recortes en la plaza de toros portátil, ubicada en la Dehesa, además de música hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, se celebrará el fin de las fiestas de San Antonio con una invitación a paella en la plaza de El Titi a las 14.00 horas. Después, a partir de las 17.00, las peñas procederán a concentrarse en la plaza de Los Cuatro Caños. Y el broche final se pondrá con los fuegos artificiales, que en esta ocasión se han programado a las 22.00 horas.
Además, tanto el sábado como el domingo se han preparado distintas actividades para los más pequeños, dentro de las Jornadas Infantiles en el Parque Peñalba.
Feria taurina
Por último, hay que destacar que el cartel taurino de estos días incluye para hoy, una novillada sin picadores con seis erales de Flor de Jara, ganadería colmenareña de Carlos Aragón Cancela, de pura estirpe Buendía. La mayoría de los espadas son jóvenes de la Sierra, como Javier Montalvo, Víctor Álvarez, Pablo Gallego o Pablo Atienza, que se acartelan con Carlos Aranda y Juanito.
Mañana llegará el turno de la novillada con picadores, donde con seis utreros de la ganadería local de los Hermanos González Rodríguez se anuncia una terna de novilleros formada por Manuel Fernández Mazzantini, Sebastián Ritter y Manuel Cuenca. Por la noche tendrá lugar un concurso de recortadores con utreros de Hermanos Quintas.
Y el domingo 17 se cerrará el serial con una becerrada local para las peñas, que se las verán con seis añojos de Alfredo Quintas.