El Atlético Leones vuelve a Preferente tres años después
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Guadarrama vivió una fiesta de ascenso sin temor al resultado. El empate matutino del Pozuelo B en el campo del Tetuán (4-4), más la derrota del Retamar, habían anticipado la fiesta del ascenso del Atlético Leones de Castilla a la comida y la sobremesa. Pero ello no impidió que el cuadro verdiblanco brindara un buen partido a los cerca de 600 espectadores que se reunieron en el Nuevo Raso para disfrutar de su equipo, jaleado en muchas fases al grito de ¡campeones!
La gesta de Pozuelo, con el doblete de Carlos in extremis, había hecho ya todo el trabajo, pero el equipo se aplicó en derrotar a un buen equipo como el Tres Cantos B. Koke abrió el marcador y Juan, antes del descanso, convirtió con clase un golpe franco para poner el 2-0. Tras la reanudación el partido bajó en intensidad, y Cifuentes respondió al gol visitante anotando el definitivo 3-1. La recta final, ya en plena fiesta, dejó imágenes como la del presidente Luis Martín corriendo al banquillo ataviado con la bandera de España para mojar en champán a Luis Bertó, el manteo a técnico y jugadores, algo de pirotecnia y la foto de la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, con la directiva que ha devuelto al club a Preferente después de tres temporadas en Primera Regional. “Vaya año deportivo que llevamos en Guadarrama”, exclamaba la primera edil, en referencia a la cantidad de logros deportivos conseguidos por deportistas de la localidad en una temporada inolvidable.
El objetivo de afianzarse
El Atlético Leones asciende a Preferente como segundo, empatado a puntos con el campeón, el Unión Adarve B. Los guadarrameños han terminado con la mejor diferencia de goles de todo el grupo, con +41, en una Liga que pareció descartarles a vuelta de Navidad, cuando el tren del ascenso se fue a casi diez puntos. Pese a las bajas y lesiones tan importantes como la de Marcos, ausente los diez últimos partidos, pero pichichi con 14 tantos, Luis Bertó ha llevado la nave a buen puerto. El presidente señala que “el año que viene el objetivo será afianzarnos en Preferente. Ahora vamos a descansar esta semana y ya habrá tiempo de empezar a trabajar en el nuevo proyecto”.
El Galapagar finalizó cuarto tras ganar al Colmenar B (1-3), muy cerca del ascenso, y el Cerceda, descendido hace tres semanas, será sustituido en Primera Regional por otro vecino, el Hoyo de Manzanares, subcampeón en Segunda.