www.elfarodelguadarrama.com

Un CUC Villalba de fiesta deportiva y con deberes que hacer para Tercera

Un CUC Villalba de fiesta deportiva y con deberes que hacer para Tercera

Como en 1996, el equipo logró el objetivo del ascenso sin cobrar varios meses, pero dio rienda suelta a la celebración mostrando confianza en la directiva

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un CUC Villalba de fiesta deportiva y con deberes que hacer para Tercera
El CUC Villalba busca este domingo ante el Real Aranjuez -El Deleite, 12:00 horas- el título de Preferente ante el otro campeón de grupo, pero pocos hablan de un partido que alarga la temporada de forma innecesaria, según muchos. Por supuesto, el tema estrella es la fiesta deportiva, tras la coronación villalbina en una última jornada cargada de tensiones. “A base de insistir hemos conseguido el objetivo que nos planteábamos al principio de la temporada. Creo que hubiese sido injusto no subir, pero hemos estado ahí cuatro equipos casi hasta el último minuto y todos lo merecían. Hemos necesitado 75 puntos para ascender, y en el otro grupo bastó con 60. Ha sido duro. Los chicos han trabajado muy bien durante todo el año y se lo merecen”, decía tras el partido un David Gordo que ha triunfado en su primera temporada sin imponer cuerpo técnico y sólo sugiriendo un fichaje, el del joven central Rubén Muñoz. Una apuesta ganadora. Sobre el campo, hubo varios jugadores clave, pero fue Alberto Losa el que hizo el pleno el último día ante el Dosa, con dos goles y una gran actuación: “No merecíamos tanto sufrimiento. Estoy muy contento con mis goles, pero al final ha sido el trabajo del equipo el que ha dado sus frutos”.

La economía como problema
Toda la plantilla, con directivos y técnicos, dieron rienda suelta a la celebración posterior, en una barbacoa que destiló optimismo de cara al futuro. Como en 1996, los jugadores del CUC Villalba han ascendido con varios meses de atrasos en el cobro de sus salarios, pero como entonces, al menos de puertas hacia fuera, se cree en el club. David Gordo dejó claro que “tenemos plena confianza en la directiva. Jacinto, el hombre, lleva tiempo devanándose los sesos. Confiamos en ellos a muerte”. El compromiso del club es zanjar la deuda a 31 de julio y ésa es la principal tarea a abordar en las próximas semanas. El presidente mantiene que “hablo con los jugadores semanalmente y tengo un compromiso con ellos. Se está solucionando. Llevo cuatro años de presidente y desde que estoy es la primera vez que falta un pago. Ahí nos falta un puntito”. A diferencia de 1996, cuando el Ayuntamiento “escondió” dos millones de pesetas del club, Jacinto Mayoral asegura que “el alcalde ha apoyado mucho. Tenemos que reunirnos, aunque sabemos cómo está la situación. Lo que antes era cinco ahora son dos. El sitio natural del Villalba es Tercera, pero mirar más arriba es volverse loco”. Nadie va a discutir al presidente esto último. Tampoco, que el ascenso va a dar paso a semanas de mucho trabajo”.
Un CUC Villalba de fiesta deportiva y con deberes que hacer para Tercera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
0 comentarios