BALONCESTO / Play-off a Primera Nacional
El Tres Cantos elimina al Planetocio Villalba con una jugada ‘in extremis’ de cuatro puntos (77-78), en un Quique Blas con ambiente ACB
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Imagen del encuentro en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba (Foto: Cedida) |
El Tres Cantos dejó sin Final Four al Planetocio Villalba cuando el equipo de José Luis Díaz la tenía en su mano, con 77-74 a 11 segundos de la bocina. Fue el guión del desenlace del primer partido de la serie, pero al revés. Si entonces Soja clavó el triple que volteaba el resultado, esta vez fue el visitante Slavisa el que forzó tres tiros libres en un lanzamiento de nueve metros que jamás debió ser punteado en falta por la defensa. Pero la jugada dio una vuelta de tuerca aún más cruel: el ex del Torrelodones clavó los dos primeros libres (77-76), pero erró el tercero.
El rechace cayó escorado, a una zona libre de rebote serrano, y fue palmeado para consumar la victoria ‘in extremis’ de los tricantinos. No quedó tiempo más que para intentar responder a la desesperada y el Planetocio Villalba no pudo hacer más. Puso así fin a una temporada en la que ha sido campeón de la liga regular y sólo ha acabado cediendo en el último suspiro del play-off de cuartos. La afición villalbina, que creó una atmósfera volcánica e hizo recordar los viejos tiempos en ACB, emuló al final a la de Estudiantes pidiendo al unísono que el equipo volviese de la ducha para saludar en mitad de cancha. El Quique Blas rozó los tres cuartos de aforo, con unas 1.200 personas –unos 300 tricantinos-, una entrada que invita a pensar que la próxima temporada será posible el sueño de regresar a Nacional.