Después de haber sido acuchillado este verano, el suelo es ahora un peligro para los deportistas
El parqué del ‘Kike Blas’, dañado por la humedad
Las arquetas que se encuentran frente al pabellón han rebosado todo el fin de semana, lo que provocó la inundación del recinto
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Las arquetas rebosaron agua durante días (Foto: CEDIDA) |
La lluvia que ha caído en los últimos días y que está siendo muy beneficiosa para nuestra comarca ha supuesto un problema más para el pabellón municipal Kike Blas.
Según ha denunciado un vecino a este periódico, “parece demencial que tras una semana de lluvias la calle Ferial sea una balsa de agua, ya que las arquetas rebosan con facilidad e inundan toda la vía, hasta tal punto que se adentraba en el polideportivo inundándolo todo”. Los vecinos que han acudido este fin de semana a ver las competiciones que allí se han disputado han relatado a El Faro del Guadarrama que “los empleados municipales han tenido que colocar una especie de pasarela para que se pudiese acceder al recinto”.
La inundación ha producido que la tarima, que este verano fue acuchillada y barnizada, haya cedido, lo que ha provocado un deterioro notable. Según el vecino que nos ha remitido las imágenes que ilustran esta información, “los deportistas han puesto en peligro su integridad física este fin de semana. Hasta tal punto ha llegado la situación que algunos colegiados que tenían que arbitrar los partidos propusieron su suspensión, pero tras la insistencia de los equipos en liza se jugaron”. De los partidos programados, uno se pudo disputar en la central, ya que las pistas deterioradas fueron la 1 y 2. Y el otro se tuvo que trasladar al colegio público Antonio Machado.
Esta semana,¡ se está intentando mejorar el suelo al dejar puesta la calefacción por la noche, para que se seque el suelo, pero no se espera una labor más exhaustiva hasta el puente de la Constitución, que será cuando se pueda trabajar a fondo, al disminuir la actividad deportiva.
Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que durante el pasado fin de semana varios miembros de la brigada de obras “realizaron diferentes actuaciones en distintos puntos de la localidad, limpiando sumideros que contaban con pequeños atrancos por acumulación de hojas y arrastre de tierra, sin que se llegasen a detectar incidencias importantes. Las zonas donde intervinieron fue el puente de Los Valles a su paso por la carretera de Navacerrada, los puentes de acceso al polígono P-29, calle doctor José María Poveda, calle Feria a la altura del cuartel de la Guardia Civil y Rincón de las Eras”.