ATLETISMO
La Vuelta a La Jarosa agota 500 dorsales, incluido el de Cuadrillero
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Juan Antonio Cuadrillero, flamante tetracampeón del Mundo en Jyvaskila (Finlandia), será la principal atracción de la IV Vuelta a la Jarosa, carrera de montaña de 10 kilómetros que se disputa mañana sábado a partir de las 17:30 horas por las sendas forestales y caminos que circundan el embalse serrano. La prueba, organizada por el Club Atletismo de Guadarrama, en colaboración con el Patronato de Deportes, introduce este año la novedad de llevar la salida y la meta al Refugio de Montaña, segundo kiosko del enclave natural. El éxito organizativo previo ha sido total, dado que los 500 dorsales de cupo máximo se agotaron la semana pasada.
Juan Antonio Cuadrillero intentará repetir el triunfo cosechado en 2011, cuando aventajó en casi dos minutos a Sergio Garde y el Club Guadarrama rozó el triplete, metiendo a José María Gómez Santero y Rodrigo Ares respectivamente en la tercera y cuarta posición. Si entonces la lluvia, el agua nieve y el frío fueron los protagonistas, para mañana se espera que persista el buen tiempo de la semana, con temperaturas por encima de los 15 grados, en un recorrido cuyos desniveles transcurren mayormente por zonas de sombra.
El cierre de la prueba está previsto para las 19:15 horas, momento en el que se iniciará la ceremonia de entrega de trofeos. Habrá premios para los diez primeros de la clasificación general, y trofeo para los integrantes del podio de todas las categorías: general femenina, primer local, y mejor veterano y veterana. Además, la organización ha incluido un premio especial de un jamón y pan para aquellos clubes que hayan inscrito 12 o más corredores.