OPINIÓN
La vuelta de José Tomás
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La vuelta a los ruedos de José Tomás este año puede estar cercana. Mucho se ha especulado sobre una hipotética aparición en el transcurso de la temporada y también se barajó la posibilidad de pasar un año en blanco. Todo apunta a que será una temporada muy corta en número de contratos, más breve incluso que la de 2011. Puede ser en torno a una media docena de paseíllos. Con las lógicas reservas que se deben tener en estos casos, se está fraguando que su primera corrida de toros sea en la feria de San Juan en Badajoz. La buena relación que existe con el empresario de esta plaza, Pepe Cutiño, también ayuda mucho a su comparecencia en la capital extremeña. Su primera tarde se perfila, por tanto, a finales de junio, en el inicio del verano. Hay que recordar que el de Galapagar ha declinado torear en las plazas gestionadas por la Casa Chopera y parece que también en las que rige Simón Casas.
Otros de los cosos donde podría anunciarse el diestro de Galapagar serían las de Algeciras y Valladolid y puede ser que exista algún acuerdo con algunas de las plazas que gestiona la empresa SEROLO, tales como Palencia o El Puerto de Santa María.
El torero ha estado en las últimas semanas probándose en el campo de cara a esta irrupción mediada la presente temporada. A todos nos hubiera gustado verle en plazas de la importancia de Las Ventas de Madrid, Sevilla o Valencia, aunque la presencia de su figura es un gran reclamo y más si cabe en plena crisis donde a los aficionados les está costando mucho esfuerzo sacar una entrada para asistir a un espectáculo taurino.