www.elfarodelguadarrama.com
Se destinarán 3,2 millones de euros para finalizar el edificio de la Policía Local de Collado Villalba

Se destinarán 3,2 millones de euros para finalizar el edificio de la Policía Local de Collado Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), anunció ayer que las obras del edificio de la Policía Local están incluidas en el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), aprobado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la pasada semana, donde se incluía una cifra total de actuaciones por un importe de 30 millones de euros para municipios de la región. Concretamente, se destinarán 3,2 millones de euros a este fin.

Juárez ha agradecido al Gobierno de Esperanza Aguirre su “disponibilidad y comprensión con esta obra”, ya que actualmente, desde la Comunidad se ha establecido que las inversiones vía PRISMA no generen más gasto corriente en los Ayuntamientos. Es decir, la época donde se construían grandes infraestructuras que más tarde tenían que ser dotadas de personal, mantenimiento y servicios ha quedado atrás, al menos en tiempos de crisis. Por lo tanto, la inversión en este edificio es una “medida extraordinaria” por parte de la Administración regional.

El regidor, desde que tomó posesión de su cargo hace menos de un año, ha estado trabajando para que se retomase este proyecto, ya que tanto él como su Equipo de Gobierno consideran que se trata de “una actuación prioritaria para mejorar la seguridad de Collado Villalba y acabar con la precariedad en la que se encuentran las actuales dependencias de la Policía Local”. De hecho, una de sus primeras comparecencias ante los medios de comunicación como nuevo alcalde de la localidad fue para dar a conocer el lamentable estado en el que se encontraban las instalaciones de este cuerpo.

Por otra parte, Juárez calificó la noticia como “muy positiva” para los villalbinos, ya que la creación de esta sede mejorará los servicios al ciudadano, al contar este con unas dependencias para tramitar el DNI, lo que evitará los traslados a Madrid o Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento ya tiene aprobado el proyecto para la terminación del nuevo edificio de la calle San Fernando, cuyas obras suponen un coste de 3,2 millones de euros. Se trata del documento original firmado por el arquitecto villalbino, Roberto Yagüe, pero con ligeras modificaciones que permitan adaptarlo al al nuevo Código Técnico de la Edificación.

Polémica con el PSOE
Esta misma semana, Collado Villalba contó con la visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que tras la inauguración de las obras de Pradillo Herrero (más información en la página 10) se refirió a este proyecto de la siguente manera: “El anterior Equipo de Gobierno (PSOE) realizó una previsión sobre la construcción de un edificio mal planificado y mal dotado. Por esa mala gestión y por la suspensión de pagos de la empresa, dejó una obra imposible de acometer, imposible de acabar e imposible de pagar en estas circunstancias. Lo que esta haciendo el nuevo alcalde es tratar de resolver ese problema heredado, tratar de resolver el problema de las malas infraestructuras con las que en estos momentos está trabajando la Policía de Collado Villalba y tratar de ver cómo se puede reconducir ese proyecto de forma viable”.

El PSOE no tardó en responder a través de su portavoz, Juan José Morales, quien dijo que el vicepresidente regional “mentía” y que esta obra ha estado paralizada durante estos cuatro años por la “incompetencia” de la Comunidad de Madrid
Ante este cruce de acusaciones, el actual regidor, Agustín Juárez, añadió ayer que la paralización de los trabajos no sólo se había producido por la quiebra de la empresa adjudicataria, sino también porque, una vez más, el anterior Ejecutivo había realizado un proyecto con un presupuesto inferior al real.

Un edificio moderno
El nuevo edificio, que se ha tenido que adaptar a la reglamentación técnica en vigor -aunque no sufrirá ninguna variación en su estructura-, contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 metros cuadrados. Albergará la sede de la Policía Local, además de Protección Civil y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. También dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios