La Comunidad invertirá 860.000 euros en mejorar los accesos a varias urbanizaciones
* ESCRITO POR: ANDREA MONTERO
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según informa el Ayuntamiento de Valdemorillo, la Comunidad de Madrid ejecutará en breve un proyecto a través de la Dirección General de Carreteras con dos objetivos principales: restar peligrosidad al punto kilométrico 15,500, transitado por 8.000 vehículos diariamente, y la adecuación de la M-600 en su conexión con La Pizarrera, Montemorillo y Mojadillas, para mejorar el acceso a estas urbanizaciones. El presupuesto de esta actuación es de 867.000 euros.
La solución encontrada desde la Comunidad de Madrid se centra en asegurar el aumento en el ancho de la carretera, incorporando así carriles de aceleración y desaceleración para una mayor regulación en el acceso a dichos núcleos residenciales.
Prolongándose aproximadamente a lo largo de un kilómetro, la actuación propuesta facilita los diferentes movimientos de incorporación a la calzada o salida hacia las urbanizaciones, generando mínimas interrupciones al tráfico general de la vía. Una solución con carácter previsor, ya que los análisis técnicos realizados determinan que esta solución será suficiente al menos hasta 2030.