La gran acogida por parte de las familias obliga a ampliar el horario de la ‘bebeteca’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La bebeteca de Galapagar amplia su horario dado el éxito obtenido, la gran acogida de las familias, y la petición expresa de los propios padres, de modo que esta iniciativa impulsada por la biblioteca municipal también estará disponible los jueves por la tarde para que sean todavía más los niños que puedan disfrutar de ella.
De esta manera, además de los lunes de 11.00 a 13.00, todos los jueves de 16.30 a 18.00 horas, los niños de 0 a 3 años tienen en la biblioteca Ricardo León un espacio lleno de libros, juguetes y material didáctico pensado para que puedan aprender y comenzar a introducirse en el mundo de la lectura.
Hace aproximadamente un año que la bebeteca de Galapagar vio la luz, naciendo con el objetivo de fomentar la estimulación temprana por la lectura. Para ello, cuenta con un espacio y un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Además, ofrece asesoramiento y atención constante por parte de los profesionales de la biblioteca hacia los usuarios, y una vez al mes se organizan actividades como charlas, juegos, ejercicios de motricidad y dinámicas de grupo,