La Escuela Municipal de Música y Danza, “un sueño hecho realidad”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Después de varios meses de obras, la nueva Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama, situada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, ya es una realidad que funciona a pleno rendimiento, tal como destacó ayer la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, en el transcurso de una visita a las instalaciones. La regidora destacó la “calidad” del centro, que contribuye a reforzar la “categoría” de la localidad, además de subrayar el hecho de que está situado en el entorno de los colegios y el instituto. Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Sara Villa, explicó que se trata de “un edificio abierto, con muchísima luz”.
“Tiene dos plantas con las aulas totalmente acondicionadas, con una buena acústica y un espacio común de unos 100 metros cuadrados para hacer actividades como audiciones para los padres”, indicó la edil, añadiendo que la Escuela de Música y Danza dispone de ocho aulas grandes y otras cuatro más pequeñas para grupos reducidos, además de aseos, vestuarios y un pequeño aparcamiento.
Por otra parte, la concejala adelantó que la Escuela Taller El Gurugú está trabajando ya en el ajardinamiento exterior del centro. “Este proyecto permite a los alumnos acometer todas las disciplinas, desde el desbroce a la instalación de riego. Es un trabajo con el que están muy ilusionados”, manifestó Sara Villa.
Dos murales de Alberto Moreno Balaguer
La Escuela Municipal de Música y Danza tendrá en su entrada dos grandes murales del pintor Alberto Moreno Balaguer, afincado en Guadarrama desde hace años. El artista, de 84 años, lleva trabajando en este proyecto desde hace meses, con la previsión de terminar las obras esta misma primavera. El primero de los murales, que ta está prácticamente terminado, está dedicado a la música, “con presencia de los instrumentos de viento, cuerda y percusión, con sus corrientes divisiones, desde piano a marimba, pasando por los platillos o el triángulo”, explicó ayer el propio Alberto Moreno.
El segundo mural girará en torno a la danza, con cuatro grandes temas: “El flamenco, el bolero goyesco, el baile de salón y la danza clásica”, señaló el pintor, quien destacó que la música clásica siempre le ha acompañado en su trabajo, con especial predilección por el concierto para piano número 2 de Rachmaninov.
Moreno Balaguer ha expuesto en Copenhague, Nueva York, Salzburgo, Madrid o Málaga, entre otras ciudades, destacando su trabajo como director artístico de Iberia entre 1962 y 1987, periodo en el que realizó numerosos murales en las delegaciones de la compañía en aeropuertos como los de San Juan de Puerto Rico, Barcelona, Palma de Mallorca o el JFK de Nueva York. Desde 1988 tiene en Guadarrama su estudio de pintura y escultura.