El Palacio de Canto del Pico, fuera de la agenda de prioridades
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Después de que durante los últimos años se barajasen distintos proyectos para el Palacio de Canto del Pico, desde un hotel a un centro de carácter medioambiental, el futuro de este edificio continúa siendo una incógnita. De hecho, indica el PSOE de Torrelodones, el tema ha pasado de acaparar la actualidad municipal a estar “fuera de la agenda de prioridades”. Mientras esto ocurre, añade el grupo de la oposición, el Palacio “continúa deteriorándose, poniendo en riesgo su viabilidad futura”.
Tal como recuerdan los socialistas, “ningún Equipo de Gobierno ha sido capaz de poner una solución a este complicado asunto de proyectos, propietarios e intereses”. El Palacio de Canto del Pico, uno de los símbolos más reconocibles de la localidad, “presenta cada vez más pintadas, tiene una tapia en los ventanales y ha dejado de lucir el maravilloso claustrillo del Abad que se llevó la Comunidad Valenciana”. Todo ello además de los problemas estructurales derivados de años de abandono. Del interior del edificio, añade el PSOE, “ni hablamos, porque ya no queda nada que recuperar”.
Con este panorama, los socialistas de Torrelodones han mostrado su preocupación por el hecho de que en la actualidad la intención de buscar una solución al Canto del Pico “no está ni tan siquiera encima de la mesa”, reclamando que se constituya una comisión que vuelva a poner “en la agenda de prioridades la búsqueda de un futuro a este edificio”.
Además, el PSOE pide que mientras duren las negociaciones se proteja el palacete y se hagan las actuaciones necesarias para evitar que se siga deteriorando, “incluyendo exigir a la Comunidad Valenciana que ponga la réplica del claustrillo del Abad”, compromiso que adquirió con el Ayuntamiento después de que el original se trasladará al Monasterio de Santa María de la Valldigna.