www.elfarodelguadarrama.com
El Ayuntamiento reitera su firme compromiso con la igualdad

El Ayuntamiento reitera su firme compromiso con la igualdad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El progreso de las mujeres es el progreso de toda la sociedad y nuestra sociedad no puede ignorar el 52 por ciento de su capital humano y su talento. Bajo esta premisa, el pleno de Galapagar ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Izquierda Unida-Los Verdes, una declaración institucional con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento se suma así a esta conmemoración, con el firme compromiso de “continuar impulsando cuantas acciones sean necesarias para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, condición inexcusable en una sociedad democrática”. Y es que, tal y como figura en esta declaración institucional, “conseguir una sociedad más justa requiere del reconocimiento de las capacidades, aptitudes y valía de las mujeres. Por esta razón, se hace necesario seguir modificando comportamientos, actitudes, normas y valores sociales que determinan la sociedad en la que vivimos”.
‘Quejío flamenco’
El día 8 de marzo, Galapagar lo celebra a ritmo de flamenco-gipsy. Bajo el nombre de Quejío flamenco, y bajo la dirección artística de Alfredo Escudero y Eliseo Vicentti, este espectáculo pone de relieve la injusticia que se produce hacia la mujer. Con una puesta en escena minimalista y partiendo de imágenes y sombras, se llega a atrapar al espectador. Un flamenco donde la cantaora transmite sus lamentos y alegrías. La actuación tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Homenaje a las amas de casa
La segunda actividad impulsada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer es una propuesta teatral gratuita a cargo de la Compañía Recrearte llamada Una hora y pico con María". Es un homenaje a las mujeres que trabajan en casa. Más que conmover, es una obra hecha para cuestionar lo que se esconde detrás de la aparente realidad; para ello, se ofrece un tratamiento respetuoso a la vez que irreverente de las relaciones de convivencia con las que muchas mujeres se sienten reconocidas.

Este texto es una adaptación de la obra de Gemma Peris La sal de la vida. Por todo ellos se anima a todos vecinos a que se acerquen el día 10 de marzo al Teatro Jacinto Benavente a las 19.00 horas a pasar una tarde divertida y cultural en la que nadie quedará indiferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios