www.elfarodelguadarrama.com

Un representante del sindicato UGT amenaza al alcalde al finalizar el último pleno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un representante del sindicato UGT amenaza al alcalde al finalizar el último pleno
Tras finalizar el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Collado Villalba el pasado jueves, el representante de la sección sindical de UGT, José Luis Lagar Márquez, amenazó al alcalde, Agustín Juárez (PP), diciéndole que tuviera “mucho cuidado”. “Vas a tener muchos problemas. Ya te lo dije... tanto políticos como personales”, le espetó, tras lo cual sus dos compañeros de sindicato le apartaron del regidor y de parte de su Equipo de Gobierno. Horas antes había quemado un ‘muñegote’ con la cara del propio Agustín Juárez en la plaza del Ayuntamiento.

No es la primera vez que éste representante sindical insulta a políticos o compañeros. Ese mismo día, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, descalificó gravemente al primer teniente de alcalde, José Flores, y hace unos meses fue condenado en sede judicial por un altercado que tuvo con Fernando Aguado, uno de sus compañeros en el Consistorio villalbino, al que calificó como “malformado genéticamente”, además de amenazarle de muerte, todo ello con numerosas descalificaciones homófobas, según se desprende de la demanda que el afectado interpuso en aquel momento.

Pero los insultos y descalificaciones de este sindicalista no acaban aquí: desde su cuenta de correo electrónico del Ayuntamiento envía misivas a los trabajadores municipales en los que, entre otras lindezas, llama al regidor ‘besugo’ y ‘casposo’, en unos correos dominados por multitud de faltas de ortografía.

Numerosas comunicaciones
Tras conocerse la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 43 personas, el representante de UGT ha remitido numerosas comunicaciones a sus compañeros en las que califica como “fuerzas del mal”, “troupé circense” o “mequetrefes” al los ediles Equipo de Gobierno. Eso sí, ha tenido la delicadeza hacia UGT de indicar que él es el “único responsable” de las mismas.

Y aunque no llevaba su firma, el mismo estilo se aprecia en un panfleto lanzado por UGT con una fotografía del alcalde en el que el sindicato afirmaba que los culpables de lo que calificó como “el mayor ataque contra Collado Villalba en toda su historia democrática” eran los concejales del Partido Popular, con el supuesto consentimiento de Comisiones Obreras, CPPM y CGT, calificando a algunos ediles como ‘Flor Quemada’, ‘El Falso-El Manso’ o ‘Coronel sin parné’, para finalizar con una beligerante frase de Pablo Iglesias, fundador del PSOE: “Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”.

José Luis Lagar es miembro del Comité de Empresa y de la Junta de Personal por UGT y desde hace varios años está liberado de su trabajo en la Brigada de Obras municipal. Según ha podio saber este periódico, las “actividades sindicales” protagonizadas por Lagar han llegado a conocimiento de UGT-Madrid, donde, al parecer, no ven con buenos ojos el espectáculo protagonizado por uno de sus representantes en la institución municipal villalbina, que reiteradamente infringe las normas de comportamiento establecidas por este sindicato. Tanto es así que probablemente sea expedientado, aunque él haya dicho que su actuación era de tipo personal, algo bastante difícil de entender cuando estas manifestaciones se realizaron en un salón de plenos y ante la primera autoridad local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(2)

+
2 comentarios