www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Preferente Grupo I – 21ª Jornada

El CUC Villalba firma un justo empate ante el Torrejón y amplía su colchón a ocho puntos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen de un ataque del CUC Villalba ante el Torrejón (Foto: E. Peñas)
Imagen de un ataque del CUC Villalba ante el Torrejón (Foto: E. Peñas)
CUC Villalba y Torrejón empataron y ampliaron en un punto su diferencia con el tercero, un San Fernando que cayó en Coslada (3-2) y ve cómo el Santa Ana le empata en la tabla a 41 puntos. Son ocho menos de los que totaliza el líder, un CUC Villalba que fue seriamente exigido por un ambicioso Torrejón. El gol para el empate final a un gol de los del Corredor, logrado en el último minuto, hizo justicia a un partido de alternativas en el que el Villalba fue de menos a más. El equipo de David Gordo cedió metros en una primera parte en la que demostró respeto a un rival temible de medio campo para arriba, donde gente como Montejo, Davichín y, sobre todo, Ángel, ejercieron una incómoda presión a la salida de pelota villalbina y buscaron la espalda de la defensa con criterio.
Pronto, a los ocho minutos, la sensación se transformó en hechos, cuando Montejo ganó una pelota dividida cerca del área y se plantó solo cara a cara con Raúl. El experimentado guardameta aguantó el fusilamiento y firmó una parada festejada casi como un gol por las más de mil personas que llenaron la Ciudad Deportiva. Eran minutos en los que el Torrejón tenía cogido el medio campo gracias a la superioridad numérica generada por un empuje que mandaba con asiduidad a Sergio Vázquez a insertarse como tercer central. En contrapartida, el Villalba ganó la solidez necesaria atrás para no conceder más ocasiones de la cuenta y buscar a sus puntas con envíos en largo, lo que reveló la confrontación de dos estilos diferentes, al menos en este partido. Con ese planteamiento, la primera respuesta del líder llegó a toda pastilla, con una apertura a la banda derecha de Fabio para que el reaparecido interior pusiera un caramelo en la cabeza de Losa. El nueve ejecutó el remate con la plasticidad que le caracteriza, pero su cabezazo se marchó quitando la pintura al palo izquierdo de Juan. Sin embargo, cuando parecía que el partido podía abrirse definitivamente, el Torrejón bajó el pistón de su presión y el Villalba no salió a buscar el gol con decisión, acusando quizá la falta de fluidez en su centro del campo. Sólo Quique Casado se rebeló contra el orden establecido, pero sus remates fueron lejanos, fáciles para Juan.

Tras el descanso cambió el panorama. David Gordo dio más poder ofensivo al carril izquierdo con la entrada de Guille Dorado y dos carreras iniciales del lateral avisaron de que algo había cambiado. A los cinco minutos, la sensación de que otro Villalba estaba en el campo pudo obtener premio, si el colegiado Olías García hubiese pitado penalti en una mano dentro del área torrejonera, tras un sensacional tuya-mía entre Bielza y Fabio por el costado derecho. La jugada dio pasó a una fase de alternativas en la que el Villalba fue ganando paulatinamente el pulso, pese al evidente peligro a su espalda que generaba Ángel, el mejor torrejonero. Los dos técnicos fueron metiendo munición, Juli y Javi Martín en el Villalba, Chacón y Millán en el Torrejón, hasta que el partido se rompió en un minuto explosivo del líder. Juli, un delantero que vive este año mayormente en el banquillo, pareció dinamitar la Liga cuando, tras un colosal chut al larguero, recogió una excelente dejada de Losa para colocar un disparo inapelable para Juan y llevar el éxtasis a las gradas. Quedaban seis minutos para que el Villalba administrara la renta, pero el Torrejón encontró el camino del empate con su mejor arma. Ángel, un puñal en la izquierda, halló el espacio necesario en su banda para irse de Gerardo, pisar área y poner al segundo palo un centro chut letal para un 1-1 cuya autoría, entre él y Montejo, quedó en el aire. Daba igual que el justiciero tuviera nombre, porque ese 1-1 premió la ambición de un Torrejón que, como el Villalba, huele a Tercera División.

CUC VILLALBA: Raúl Núñez; Bielza, Gerardo, Rubén Muñoz (A), Linares (A) (Dorado, 46); Sergio Vázquez, Guille Fernández; Fabio (Raúl, 70), Manu (Juli, 70), Quique Casado (Javi Martín, 77); y Alberto Losa.

TORREJÓN: Juan; Carlos Márquez, Álvaro, Movilla (A), Marcos Talavera; Óscar, Pato (Chacón, 71), Aquino (Juan Gabriel, 85); Montejo, Davichín (Millán, 85) y Ángel (Cabello, 90)
GOLES: 1-0 Juli (Min.84). 1-1 Ángel (Min.89)
Árbitro: Olías García (3).

INCIDENCIAS: Lleno absoluto en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, con unos 1.100 espectadores, en mañana soleada con unos 18 grados de temperatura y césped irregular. El CUC Villalba aprovechó los prolegómenos para realizar la foto oficial de todos sus equipos de base. El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez López de Coca, estuvo en el palco acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Sanz, y los presidentes de CUC Villalba y AD Torrejón CF, Jacinto Mayoral e Ismael Monforte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(1)

+
0 comentarios