La Comunidad autoriza la operación para ampliar el colegio Veracruz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Galapagar ya tiene luz verde para la obtención de 500 nuevas plazas escolares. Así lo acaba de ratificar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid al aprobar la modificación puntual de las normas urbanísticas de la localidad. Una modificación que, según indican desde el Equipo de Gobierno, “permitirá mejorar los servicios de Galapagar con la ampliación del colegio Veracruz y la dotación de suelo para equipamiento público”.
Esta medida, continúan estas mismas fuentes, “llega para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la actualidad, ya que un 23,3 por ciento de la población es menor de 18 años, lo que hace que en el municipio se requieran más centros escolares para acoger a los galapagueños en esta franja de edad. Así, dentro de la premisa marcada por el Partido Popular, y tal y como se prometiera en las pasadas elecciones municipales, se apuesta por ampliar la oferta educativa y ello siempre desde la libre elección de los padres”.
Por otra parte, la ampliación de este centro escolar, situado al borde de la M-505 (carretera Las Rozas - El Escorial), supone la cesión al Ayuntamiento por parte del colegio Veracruz de unos terrenos que irán destinados a la dotación de equipamiento público.
10.000 metros cuadrados
De este modo, explica el Ejecutivo en un comunicado, “a partir de este momento el Consistorio dispone de un terreno de más de 10.000 metros cuadrados que irá destinado a la creación de zonas verdes, nuevas infraestructuras y plazas de aparcamiento”. Con esta última actuación se pretende además reducir los actuales problemas de la carretera M-505, ya que permitirá al colegio la creación de una zona de estacionamiento para autobuses escolares, al que tendrán acceso también los padres que acudan a recoger a sus hijos, “solucionando así los habituales problemas de tráfico y mejorando la seguridad vial de los escolares”.
El Equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción al ver por fin hecho realidad este proyecto, subrayando que “permite a todos los vecinos contar con un mayor patrimonio municipal, además de cubrir necesidades básicas y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.