El Ayuntamiento organiza una campaña ambiental en los centros escolares de la localidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental en los centros escolares de la localidad, que se desarrollará durante el actual curso, con el objetivo de promover el respeto a la naturaleza y crear una conciencia ecológica entre la población infantil y juvenil, fomentando valores como el reciclaje.
La iniciativa está dirigida a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, quienes recibirán diverso material pedagógico, como cuadernillos de actividades y pasatiempos bajo el lema Juega al verde y también camisetas y gorras. Sus profesores podrán aprovechar también para las clases el material distribuido por el Ayuntamiento, consistente en manuales con actividades para todos los niveles educativos, CD’s con información del reciclado de residuos, información específica sobre reciclaje del vidrio y pósters sobre este mismo tema. Este material ha sido cedido por entidades como Ecovidrio, Aspapel, Carpa y Ecoembes.
Entre las iniciativas enmarcadas en esta campaña destaca también la organización de talleres relacionados con el medio ambiente en los centros que disponen de Biblioteca o Videoteca de Barrio, abiertos a todos los niños del municipio. Estos talleres se celebrarán a lo largo del próximo mes de marzo.
Exposición sobre reciclaje
Todos los centros de la localidad que así lo soliciten podrán exhibir en sus instalaciones la muestra itinerante sobre reciclaje que ya ha recorrido diversas instalaciones municipales y que a partir del próximo lunes, 11 de febrero, se exhibirá en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras, 10). A través de esta muestra se pretende concienciar a los visitantes de los beneficios del reciclaje de materiales como el vidrio, cartón, plástico, envases o cristal, de una manera práctica y con información detallada sobre la manera más adecuada de llevar a cabo este proceso.
Además, desde la Concejalía de Educación se prestará el apoyo necesario a aquellos centros que tengan previsto poner en marcha, a lo largo del curso, cualquier actividad relacionada con el reciclaje y el medio ambiente, mediante el préstamo de material complementario o la organización de exposiciones y charlas.