Aprobados de manera definitiva los presupuestos municipales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó ayer en sesión plenaria los presupuestos generales para 2012 con una reducción de un 21por ciento respecto al pasado año. Se trata de los primeros presupuestos que ha elaborado el Gobierno del Partido Popular, encabezado por Agustín Juárez, tras su llegada a la Alcaldía y estos pretender ser una herramienta básica para hacer frente a la maltrecha situación de las arcas municipales.
Los 110 millones de deuda heredada, a los que tiene que hacer frente el nuevo Ejecutivo, han provocado que el ejecutivo local haya elaborado un plan de austeridad y equilibrio financiero con repercusión en todas las áreas, incluido el capítulo de Personal. Este plan de choque está reflejado en los presupuestos municipales para 2012, que ascienden a 49 millones de euros frente a los 62 del ejercicio anterior o los 73 de hace tres años.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, señaló ayer que “este saneamiento de las cuentas públicas es imprescindible para garantizar los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos. No podemos seguir gastando más dinero del que ingresamos y esta medida es inevitable e imprescindible para frenar el desajuste presupuestario de los últimos años”.
La reducción del 21 por ciento afectará a todas las áreas municipales, indicaron desde el Ejecutivo. En este sentido, el concejal de Hacienda, José Ramón López, ha subrayado que se ha tratado de “eliminar gastos sobredimensionados y optimizar todos los recursos disponibles para intentar estabilizar cuanto antes las cuentas públicas”. López ha indicado que “por primera vez en muchos años se han elaborado unas cuentas bajo el principio de austeridad y transparencia, ajustándose a la realidad de Collado Villalba”.