Su nombre es Álex pero desde ahora se le conoce a nivel mundial como el Conejo Blanco. Escurialense de adopcióon, va a emprender una aventura cuyo final es toda una incógnita: dará la vuelta al mundo caminando y en solitario. Su viaje partirá en unos días desde Venecia y recorrerá más de 65 países de los cinco continentes.
Antes de emprender su aventura ha querido pasar por el Ayuntamiento de El Escorial para explicar su proyecto y saludar al alcalde y a los miembros del Equipo de Gobierno, que han mostrado su admiración ante el reto al que se enfrenta. “Seguiremos de cerca sus andanzas y esperamos, dentro de los años que sean los que dure su aventura, poder dar a Álex la bienvenida por su regreso”, señaló el alcalde, Antonio Vicente.
El tiempo estimado que tardará en cubrir los 75.000 kilómetros de peripecia es lo de menos, ya que “no se trata de una carrera, sino de un proyecto en lo que realmente lo importante es el mensaje”, añade Álex, “un mensaje basado en la solidaridad, la paz y el amor entre todos y todo lo que conforma nuestro planeta. Quiero recuperar valores como el esfuerzo, la amistad, la ayuda al prójimo y el respeto por los mayores, los niños, las mujeres, los débiles y el medio ambiente”.
La aventura hace tiempo que empezó a calar entre colectivos tan variados como la selección italiana de rugby (que lucirá su logotipo), administraciones públicas, empresas y particulares. White Rabbit no se mueve por el afán de lucro ni de fama. Sólo quiere ayudar y remover conciencias. De hecho, ha vendido todo su patrimonio a fin de sufragar los costes iniciales de equipamiento, el cual ha sido diseñado específicamente para poder acometer con garantías el viaje, con ropa tecnológicamente producida para poder soportar cualquier condición climatológica.
Sigue al ‘Conejo Blanco’Asimismo, se ha diseñado un carro realizado en fibra de ergon (aluminio y zinc) superligero y a medida para poder transportar su equipamiento básico de supervivencia que consiste en tienda de campaña, saco de dormir, nevera, cocina, ropa, pastillas potabilizadoras de agua, un teléfono y máquina fotográfica. Llevará a cabo un cuaderno de bitácora on-line donde publicará al menos una vez al mes sus fotografías y comentarios acerca de sus encuentros, pensamientos y vicisitudes (
www.followingwhiterabbit.org).
Varias empresas europeas ya han acordado poner un link en sus web hacia la página del Conejo Blanco, ya que desean adherirse y compartir la filosofía del mantenimiento global hacia una sociedad unida y en armonía.