www.elfarodelguadarrama.com
El edil de Gestión y Calidad, Juan Antonio Francés
El edil de Gestión y Calidad, Juan Antonio Francés

Cinco inspectores velarán por el buen funcionamiento de los servicios municipales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una farola caída o sin luz, un banco deteriorado, un columpio infantil en mal estado, un local que no elimina adecuadamente sus residuos y los abandona en la vía pública, una obra sin licencia… Estas son sólo algunas de las irregularidades que a partir de ahora estarán en el punto de mira de los cinco inspectores municipales que comenzaran a patrullar las calles de Galapagar para velar por el buen funcionamiento de los servicios municipales, así como el cumplimiento de las normativas vigentes.
Se trata de un servicio de inspección compuesto por trabajadores municipales que esta misma semana han iniciado su periodo de formación para convertirse en los nuevos inspectores de la localidad, aprendiendo tanto aspectos técnicos y legales sobre los asuntos a inspeccionar, como normas básicas de comportamiento y saber estar a la hora de ejercer esta labor de cara al ciudadano.

En este sentido, el concejal de Gestión Municipal y Calidad indica que su labor será fundamental a partir de ahora para garantizar la eficacia en la gestión del Ejecutivo, “de manera que la falta de recursos económicos derivada de la crisis no conlleve en una merma de la calidad del servicio que se presta a los vecinos, sino todo lo contrario; queremos garantizar que a menor coste es posible ofrecer un servicio igual o incluso mejor”.

Estos cinco inspectores comenzarán en las próximas semanas la labor de control municipal, recorriendo las calles, detectando irregularidades, anomalías o cualquier situación susceptible de mejorar. Su labor consistirá en patrullar el municipio, levantar actas de inspección que se trasladarán al área correspondiente para proceder a su estudio y resolución. En caso de tratarse de una infracción se derivará al departamento de sanciones para abrir, en caso de que proceda, un expediente sancionador.

Para el edil Juan Antonio Francés, “en esta época de extremada complicación por el impacto de la crisis económica que padecemos, resulta imprescindible aprovechar al máximo los recursos disponibles, evitando cualquier tipo de ineficiencia o disfunción que redunde en un desperdicio de los mismos, y esto sólo se consigue mejorando la calidad en la ejecución de todas las actividades bajo control municipal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios