www.elfarodelguadarrama.com

Este nuevo 'pulmón verde' tendrá una superficie mayor que la del Retiro y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo

Aguirre vista en Las Rozas la finca del Garzo, donde se creará la futura 'Casa de Campo' del Nororoeste

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen de la visita a la finca de El Garzo (Foto: C. M.)
Imagen de la visita a la finca de El Garzo (Foto: C. M.)
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado en Las Rozas la finca conocida como El Garzo, donde la Comunidad va a impulsar el futuro Club de Campo del Noroeste, un gran proyecto deportivo, de ocio y de recuperación medioambiental. Este nuevo pulmón verde contará con zonas de esparcimiento, recreo y usos deportivos al aire libre, y supondrá la creación de casi 800 puestos de trabajo directos e indirectos.
Aguirre ha explicado que "mejorar el medio ambiente, ampliar las oportunidades de ocio saludable de los ciudadanos y generar una actividad económica sostenible son los tres grandes objetivos, no sólo compatibles sino complementarios, de este Club de Campo del Noroeste". La presidenta ha detallado que este nuevo espacio verde de 180 hectáreas -1,5 veces la superficie de El Retiro- supone una oportunidad empresarial y la puesta en valor de un entorno natural dedicado al ocio activo.

Gracias a este Club de Campo del Noroeste se multiplicará la oferta deportiva regional. Así, está previsto construir un nuevo campo de golf de 18 hoyos con Casa Club, además de una zona deportiva con baloncesto, fútbol, canchas de tenis, pádel, piscinas, escuelas deportivas y centro de hípica. Además -ha proseguido Aguirre- habrá amplios espacios para correr o pasear para que las familias puedan disfrutar de su tiempo libre en un entorno privilegiado.

La mejora del medio ambiente ha sido la premisa esencial en el diseño de estas instalaciones, que se convertirán en el primer complejo deportivo de España articulado de forma integral, desde su concepción, en torno al biogolf. Así, se afrontará la repoblación y reforestación de más de 5.000 árboles, y la introducción de ejemplares de fauna autóctona, junto a la creación de zonas de refugio, cajas-nido, comederos y bebederos.

A estas medidas se sumará la aplicación de los más estrictos criterios de ecoeficiencia, sobre todo, con la optimización del uso del agua, que para el mantenimiento de los campos de golf será regenerada. Además, Aguirre ha resaltado que, gracias a la colaboración público-privada, este proyecto, que se estima supondrá 35 millones de euros de inversión privada y que contará con 400.000 usuarios cada año, no tendrá coste para las arcas regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios